Nueva recolección de firmas para desaparecer al Consejo de Participación inició ayer

OBJETIVO. Ayer inició el proceso en seis puntos del norte, centro y sur de Quito.
OBJETIVO. Ayer inició el proceso en seis puntos del norte, centro y sur de Quito.

Michael Aulestia, presidente del movimiento Ahora, dijo que con alianzas con personalidades y agrupaciones políticas locales, esperan recolectar, al menos, 160.000 firmas para su propuesta de eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), a través de una reforma parcial a la Constitución por la vía de un referéndum.

“Aunque tenemos un plazo máximo de 180 días, lo podemos hacer en menos tiempo, con la ayuda de Paúl Carrasco, en Azuay; de Jaime Estrada, en Manabí; de la Unidad Popular y de varias agrupaciones como Ecuatoriano Adelante y la Asociación de Militares en Servicio Pasivo en Imbabura, Cotopaxi, Esmeraldas y Los Ríos”. En Quito, existirán brigadas en las Naciones Unidas y Amazonas, Quicentro Sur, Recreo, Plaza Grande, Marín y Calderón.

11
Años de creación tiene el Consejo de Participación Ciudadana Sin posibilidad de unir propuestas

Aulestia dijo que no les perjudica que el Comité para la Reinstitucionalización del Estado (CRE) haya iniciado, el 3 de septiembre, la recolección de firmas para eliminar el Cpccs. “Creemos que es un tema de irresponsabilidad. Nosotros planteamos la unidad en torno a las dos propuestas, pero hemos recibido una respuesta negativa del Comité, porque dicen que no quieren contaminar su iniciativa con organizaciones políticas”

Pablo Dávila, coordinador del CRE, dijo que su propuesta no es partidista ni gubernamental. “Entendemos que hay grupos políticos que tienen otras prioridades. Nosotros más bien impulsaremos esto como una plataforma ciudadana”.

Con respecto a la propuesta de la Asamblea, de quitarle funciones al Cpccs, a través de una enmienda parcial , Aulestia dijo que tampoco afecta la iniciativa que están impulsado, pero advirtió que el legislativo no puede desconocer el hecho de que 7 de cada 10 ecuatorianos piden eliminar el Consejo, que cuesta $14 millones al año. (JS)