La FEUE pide la cabeza de Espinoza

Solicitud. Andrés Quishpe, presidente nacional de la FEUE.
Solicitud. Andrés Quishpe, presidente nacional de la FEUE.

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) junto a los gremios universitarios anunciaron que se han presentado varias propuestas con reformas a la Ley de Orgánica de Educación Superior.

Andrés Quishpe, presidente nacional de la FEUE, explicó que aún existen problemas para los estudiantes al momento de ingresar a las universidades. “debe existir un proceso de evaluación pero este debe ser acorde a los conocimientos adquiridos en el colegio”.

Añadió que hace falta que se incrementen cupos en las universidades públicas y es necesario que se mejore el presupuesto.

“Es necesario que la distribución de recursos a las universidades se determine por número de estudiantes, docentes, proyectos de vinculación y por las necesidades académicas”.

En cuanto a los derechos de los universitarios se propone recuperar la sanción en las universidades por el acoso sexual a los estudiantes, “que se recupere el derecho de los jóvenes a generar una observación por incapacidad académica o por acoso sexual”.

Dentro de este tema acotó que la FEUE es parte de las organizaciones que quieren sacar a los personajes políticos que buscan mantenerse en el pasado, “el responsable de más de 4 mil denuncias de acosos sexual en las escuelas es Augusto Espinosa, quien mantiene cerrado el diálogo con el sector educativo, ya que no se ha conversado con los universitarios y se sigue manejando a la educación como una hacienda”.

Otra de las propuestas que han planteado es que se recuperen los títulos intermedios, y se creen más incentivos para las carreras que contribuyen a la matriz productiva. (NA)