2003, año de los V Juegos de Pichincha

El 2001 fue el a de la consagraci de Santo Domingo en los IV Juegos de Pichincha. Dos as m tarde nace un reto: confirmar que ese tulo no fue conseguido al azar y demostrar que el cant colorado es una cantera deportiva.

El 2003 es el a de los V Juegos de Pichincha, que se realizar en San Miguel de los Bancos y Santo Domingo ya trabaja para ser uno de los protagonistas principales.
Todav estlatente la victoria del seleccionado colorado en Sangolqual cosechar 48 medallas de oro; adem, el atletismo fue la disciplina que desequilibrel medallero al cosechar 19 preseas doradas.

Sin embargo, el potencial humano existe para llegar a conquistar el medallero de atletismo, lo preocupante es el estado actual de la pista del estadio Olpico.
El trabajo de Gonzalo Valencia, entrenador, empeza finales del 2001 y se afianzen el 2002 con importantes triunfos a nivel nacional. Valencia conf en ratificar el triunfo en el cant del noroccidente de Pichincha.

Por otra parte, el Municipio de Santo Domingo va a contribuir con 38 mil dares para el pago de entrenadores, confecci de uniformes, compras de implementos deportivos y medicinas en la quinta edici de los juegos. Adem de 12 mil dares para el resto del a.

Este aporte es muy significativo y Liga Deportiva Cantonal ya empeza trabajar en todas sus disciplinas para ver el elemento humano que va motivado a la lucha deportiva provincial.

Recuerdos de los IV Juegos

El ciclista Roberto Rea se encargde dar las primeras medallas en los IV Juegos de Pichincha. En la prueba de 200 metros conquistla de bronce, en la de 500 metros logrla de oro. Por otra parte, Nelson Vaca logrmedalla de bronce en ciclismo.

Tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce lograron los taekwondocistas colorados en los IV Juegos de Pichincha. DestacStiv Chez, quien se coronbicampe.

Con la conquista de 12 medallas de oro en la disciplina del Karate-Do, Santo Domingo ocupa el segundo lugar del medallero general de los IV Juegos de Pichincha.

19 medallas de oro sumaron los atletas santodominguenses que intervienen en los IV Juegos de Pichincha. Ana Mina destacy logrla medalla de oro en lanzamiento de bala.

Santo Domingo logrcinco medallas de oro en el boxeo de los IV Juegos, con este triunfo se corontetracampe de Pichincha.