2008 parejas se casarán juntas en el 2008

La ceremonia se realizará en la Gran Muralla China.
La ceremonia se realizará en la Gran Muralla China.

Pekín EFE

El 8 del agosto de 2008, día del inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín, es también la fecha que 2008 parejas chinas escogerán para contraer matrimonio a los pies del monumento por excelencia de la nación asiática, la Gran Muralla.

Una vez más, China hace ostentación de su ingenio, de su pasión por los Juegos Olímpicos y de su superstición, en la que el número ocho, símbolo de la buena suerte, cobra especial importancia.

Según informó ayer Radio Internacional de China, los organizadores dieron a conocer ayer esta peculiar idea y anunciaron que las parejas interesadas en formar parte de esta macroceremonia nupcial podrán inscribirse a partir del próximo 8 de agosto, cuando quede un año para ambos eventos.

También pretenden, con esta bizarra boda colectiva, mostrar al mundo todas las tradiciones nupciales de China, que difieren notablemente de las occidentales, si bien cada vez son más las mujeres que se visten de blanco y las parejas que escogen ritos más cercanos a las de Occidente.

Con mil 300 millones de habitantes, parece difícil que la organización no consiga reunir a los 4 mil 016 núbiles, como lo ha hecho China cada vez, de las muchas, que se ha propuesta batir récords Guiness en los que hacen falta multitudes.

Alrededor de la ya famosa fecha del 8 de agosto de 2008 se organizarán este año y el siguiente gran cantidad de actividades, no todos ellas ligadas al deporte aunque, en principio, de gran espectacularidad.