En el sur de Quito, nuevamente, el Metro generó caos

En el segundo día de operación con cobro en el Metro de Quito hizo que la gente cruce las puertas a la fuerza. Las filas tardan más que el trayecto del Metro.

La calma no volvió al Metro de Quito, aunque sus autoridades se comprometieron a hacer arreglos, tras la fallida primera jornada de cobro, del medio de transporte más caro y moderno de la capital y el país.

Tal como ayer, este 3 de mayo de 2023, en la estación del Metro de Quitumbe, miles de usuarios reclamaron que el tiempo de espera para el cobro del pasaje y la impresión del papel con el código QR, para entrar y salir; se demoraba más de 40 minutos. Esto supera el trayecto que hace el Metro que recorre— de sur a norte— en 34 minutos.

El panorama fue igual: gente saltando las puertas, sin pagar el pasaje, para no llegar tarde a sus destinos. Hay quienes, por no atrasarse, salen de las paradas para tomar taxi. 

En el primer día de operación con cobro, según la empresa Metro de Quito, se movilizaron 25.000 usuarios.  Este segundo día se vivió menos afluencia, aunque todavía no hay una cifra oficial. (AVV)

 

El trayecto del Metro de Quito toma 34 minutos, pero hacer la fila se demora casi una hora