Oposición de creyentes impidió corte de árbol

La gente llegó ante en anunció de la tala del árbol que no se dio para impedir enfrentamientos.
La gente llegó ante en anunció de la tala del árbol que no se dio para impedir enfrentamientos.

La iglesia seguirá estudiando el fenómeno. Sólo el Obispo Cerasuolo Stacey decidirá sí el mismo es o no un prodigio sobrenatural de origen divino.

El corte del árbol, en cuyo tronco se presume está el rostro de Jesús no se realizó ayer. Monseñor Hugolino Cerasuolo Stacey, Obispo de Loja, desistió de aquello para evitar posibles enfrentamientos entre los creyentes que ayer, en un número de 200, acudieron al lugar para “impedirlo”.

La lojana Luz Rojas Cevallos, radicada en El Oro llegó ayer para conocer, por primera vez, el árbol en el que se presume estaría el rostro de Jesús. Ante los sucesos por darse, estima que si al árbol se lo corta debería ir a una iglesia y si mismo los creyentes insisten en que no se lo tale, se debe edificar una capilla en el lugar.

Feligreses construirían capilla
Muchos de los asistentes no conocían la decisión del Obispo e iban llegando, según ellos, para no permitir que se tale el árbol en el que a inicios de octubre se descubrió que sobre él apareció un rostro que se asemejaba a la faz de Jesús. Muchos lo identificaron con el del Señor de la Agonía.

“No queremos que se corte el árbol. Acá nos vamos a abrazar de él y no dejaremos que eso ocurra. Vamos a trabajar para hacer la capilla. Aquí llega gente de Cuenca, de Santo Domingo y de todas partes del Ecuador. Esto es turístico y todas las personas tienen que ayudar”, dijo Carmen Rey Orozco.

La señora Rey Orozco dice que han conversado con varios sacerdotes y nadie quiere ir a celebrar una misa en el lugar. Observa que si Dios se apareció en ese sector es para que sus hijos vayan a venerarlo para recibir de Él muchos favores y ante todo se conviertan para vivir bien.

“Árbol está en propiedad privada”
El sacerdote Ángel Chávez Mazache, comunicador social de la Diócesis de Loja, dice que la tala del árbol no procede ante la oposición de los feligreses y el quebranto en la salud de Hugolino Cerasuolo Stacey que llegó de la provincia delicado de su fortaleza. Dice que próximamente habrá una nueva disposición.

“No podemos nosotros cortar el árbol porque está en una propiedad privada que pertenece a los militares. Queremos evitar enfrentamientos entre los feligreses. Dios no quiere eso, Él quiere la paz y el amor entre sus hijos. Las investigaciones a este fenómeno bastante complejo continúan”, dijo el sacerdote.

INVESTIGACION SE COMPLICA
Ángel Chávez dice que con el árbol en la iglesia de la Catedral la Comisión investigadora del fenómeno iba a tener mayor facilidad para estudiar el árbol en donde actuarían un médico y un químico, mas la falta de cooperación complica el escudriñamiento.

120
días desde aparecimiento de rostro.
200
personas acudieron para impedir el corte.