Domingo, 28 de Mayo de 2017

Nacional

Pais

Rechazo a visita de Maduro

Foto: El alcalde de Quito, Mauricio Rodas se manifestó acerca de la llegada de Maduro al país.
Foto: El alcalde de Quito, Mauricio Rodas se manifestó acerca de la llegada de Maduro al país.

QUITO

 


Se suman voces que piden al alcalde Mauricio Rodas que se declare 'persona no grata' a Nicolás Maduro y anuncian marcha desde el norte y sur de la ciudad para el 22 de mayo.


Representantes de varios colectivos sociales acudieron al Municipio de Quito para apoyar la moción de declarar persona no grata al Presidente Nicolás Maduro que el 24 de mayo visitará el país con motivo del cambio de mando presidencial.


El alcalde Mauricio Rodas dijo que apoya la iniciativa y que se lo planteo al Concejo para debatir la situación del hermano país pero que solo tuvo el apoyo de siete concejales.


Manifestó que el declararle persona no grata es potestad del Concejo Metropolitano, lo que sí puede hacer es no entregarle la llave de la ciudad y tampoco declararle Huésped Ilustre.

 

Mientras tanto en la Asamblea Nacional el pleno, dominado por el oficialismo, rechazó con 64 votos en contra una moción de cambio del orden del día.

 


El asambleísta Fernando Callejas (CREO - SUMA) propuso que se debata un proyecto de resolución de rechazo a la visita de Maduro para la posesión del presidente electo Lenín Moreno.

 


Callejas pretendía que a través de esta resolución la Cancillería retire la invitación al presidente venezolano. Argumentó que Venezuela vive una crisis profunda en todos los aspectos. "Tenemos que decirle al señor Maduro que su presencia no es bien vista por los demócratas, porque tiene a su haber más de 45 muertes este momento", manifestó el legislador.

 


Pero su petición no pasó en el pleno.

 

Secciones