La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Nacional

Viaja

Paisaje y aventura en Alausí

Viernes, 2 de Enero de 2015

En Ecuador es muy fácil encontrarse con sitios bellos, llenos de fantasía y, sobre todo, aptos para el disfrute y la aventura.

En Ecuador es muy fácil encontrarse con sitios bellos, llenos de fantasía y, sobre todo, aptos para el disfrute y la aventura.


Uno de ellos es Alausí, pequeña ciudad (ubicada en la provincia de Chimborazo) con una singular arquitectura y con un clima agradable, ideal para visitar y pasar momentos inolvidables.


Al llegar al lugar se quedará realmente sorprendido ya que se encontrará con casas de más de cien años de antigüedad, calles rústicas, hermosas iglesias y majestuosos monumentos. Además, existe belleza natural, rica en su subsuelo, con minas de mármol, azufre y minerales ferrosos.


Desde este lugar turístico usted puede ir a otros maravillosos atractivos naturales, incluso tiene la oportunidad de viajar en tren hacia la Nariz del Diablo.


Tiene que conocer


En Alausí existen varios monumentos localizados en los parques y lugares importantes, pero el más sobresaliente es la edificación a San Pedro, patrono de la ciudad, que está ubicado en la Loma de Lluglli y que, por sus 15 m de altura y su ubicación estratégica, puede ser divisado desde toda la ciudad.


Este monumento puede ser observado desde la Panamericana y su acceso es fácil, pues se han implementado escalinatas para poder llegar hasta este. Los espacios verdes proporcionan una agradable imagen de este sitio.


Las iglesias son un lugar de visita escogido por los turistas en muchas ciudades del Ecuador y Alausí no es la excepción. La más importante es la Matriz, que queda frente al Parque 13 de Noviembre. Fue construida en el siglo 18 con piedras extraídas desde las minas de Chiripungo, a dos kilómetros de la urbe.


Si busca algo de aventura, recorrer los alrededores de este pequeño cantón a lomo de caballo es una buena opción.


Un viaje en tren


La Nariz del Diablo es la obra de ingeniería vial más audaz que haya realizado el hombre en la Cordillera de los Andes. Es un atractivo muy importante (entre Alausí y Pistishi), cortadas como cuchillas sus rocas, producto del trabajo de apertura del ferrocarril (1900). Se llama así por la forma peculiar que tiene la roca y la enorme dificultad que presentó la estructura de la vía por este sitio. Su trayectoria zigzagueante desafía a cada instante el inminente peligro. Fue la tumba de muchos esclavos jamaicanos contratados expresamente para dinamitar la montaña.


En una aventura al filo de la quebrada, con los nervios a flor de piel, el tren baja en zigzag, mediante avances y retrocesos continuos, logrando descender la pendiente de roca enorme denominada Nariz del Diablo, por cuyas faldas corre el tren hasta llegar a un punto en el que tiene que retroceder y avanzar en zigzag y descender 100 m. Su nombre, Nariz del Diablo, proviene de la estructura prominente de la montaña y de las rudas o diabólicas dificultades a que dio lugar para franquearla con un camino de hierro.


El viaje en tren desde Alausí a la Nariz del Diablo es un deber para cualquier turista. (PT)



Lagunas de Ozogoche


° Son una colección de 45 lagunas o lagos, dentro del Parque Nacional Sangay. Ofrecen paz, tranquilidad, aire puro, silencio, contacto pleno con la naturaleza.


Es el sector lacustre más importante del centro del país. Sus aguas alimentan al río Pastaza, que desemboca en el Amazonas. Sus playas contienen piedritas de diferentes colores.


Se cuenta que cada año -concretamente a mediados de septiembre-, aves migratorias en ruido ensordecedor rinden tributo de muerte a la Laguna Verdecocha. Se suicidan en sus aguas por razones desconocidas.


Este complejo lacustre está localizado al sureste de la provincia de Chimborazo, en las estribaciones de la Cordillera Real, en la parroquia Achupallas del cantón Alausí, a 90 km de Riobamba aproximadamente. En las lagunas el clima es frío, la temperatura ascienda a los 9o C.
 


Conozca
Datos complementarios


° Alausí constituye cabecera cantonal de diez parroquias: Tixán, Sibambe, Huigra, Pistishi, Guasuntos, Achupallas, Sevilla, Pumallacta, Multitud y Tolte.


° Altitud: 1860 metros sobre el nivel del mar

° Temperatura aproximada: 14 grados centígrados

° Relieve: Abrupto

° Vialidad: Ferroviaria

° Acceso: Panamericana Norte

° Centros turísticos cercanos: Camino del Inca (37 kilómetros ) y Riobamba ( 97 kilómetros )

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter