La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 23 de Junio de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Nacional

Explora

Regresa el celular ‘ladrillo’ Nokia 3310

Domingo, 5 de Marzo de 2017

El viejo ‘indestructible’ de esta marca se convirtió en el teléfono más vendido de la historia.



BBC

 

 

Mientras el resto de fabricantes apuestan por teléfonos inteligentes de última generación, Nokia presenta una reedición del clásico 3310, el segundo celular más vendido de la historia por detrás del también Nokia 1100. Aprovechando la publicación de un estudio de la Asociación GSM, que asegura que el 47% de los adultos solo usa su móvil para llamar y enviar SMS, Nokia anunció la vuelta del 3310 en la apertura del Mobile World Congress de Barcelona 2017.

 


La pregunta es: ¿qué busca con esta apuesta en la era de los smartphones?

 


Más pequeño que el original



Con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, el clásico sistema operativo de la compañía y una modesta cámara de 2 MP, Nokia tratará de recuperar parte de la hegemonía perdida a mediados de la pasada década.

 


Su principal baza es la sencillez y la duración de la batería: 22 horas de duración en conversación y hasta 31 días de autonomía en espera.

 


A pesar de que cuenta con conectividad 2G, el nuevo 3310 no tiene WhatsApp, pero sí Facebook Messenger. Además, estará disponible en cuatro colores, tiene radio, reproductor MP3 y Bluetooth y, para seguir la tradición, una versión actualizada de Snake, el clásico juego de la serpiente. Saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2017 a un precio de 49 euros (51 dólares).

 

 


Otras novedades

 


Como asegura Thomas Newton, del conocido portal tecnológico PCMag, el nuevo 3310 “no reemplazará a tu smartphone”. Eso sí, “puede ser un gran repuesto para usar en caso de emergencia, en festivales o en cualquier sitio al que no llevarías tu celular habitual”.

 


Es por eso que de la mano de HMD y Foxconn -empresas que gestionan la fabricación, venta y distribución de sus aparatos-, la compañía finlandesa presentó también sus novedades en el sector de los smartphones. Son tres modelos: el Nokia 6, el 5 y el 3, todos equipados con el conocido sistema operativo Android 7. El Nokia 6 es el más conocido. Aunque ya se vende en China, ahora se podrá adquirir en todo el mundo. Tiene una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD. La cámara trasera es de 16 MP y cuenta con doble flash, mientras que la frontal tiene 8 MP y gran angular. La versión básica costará 229 euros (241 dólares). Mientras, el Nokia 5 es ligeramente más pequeño. Con una pantalla de 5,2 pulgadas, una cámara trasera de 13 MP y otra frontal de 8 MP, tiene 16 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM y costará 189 euros (199 dólares). El modelo 3, por último, es el más básico de los tres. Tiene una pantalla de 5 pulgadas, cámara trasera de 8 MP y 2 GB de RAM. ¿Su precio? 139 euros (146 dólares).





Símbolo de una época



El primero de septiembre del año 2000, Nokia lanzó un celular que revolucionó el mundo de la telefonía móvil y se convirtió en el más vendido de la historia: 126 millones de unidades. Lo llamó 3310, aunque con los años llegaría a ser conocido como ‘el indestructible’, pues dicen que resistía todo: golpes, patadas, caídas, pisotones... incluso balazos. En cierto sentido, nunca se fue completamente.

 


Y para darse cuenta, solo hay que ingresar a Internet, donde hay innumerables memes y videos de YouTube con el viejo ‘ladrillo’ de la compañía finlandesa saliendo exitoso ante todo tipo de torturas. De hecho, son tantos los que lo recuerdan con nostalgia, aunque fue descatalogado en 2005, todavía es posible encontrar Nokias 3310 en la web a precios muy elevados. El teléfono original, sin embargo, no tenía acceso a Internet -impensable hace 17 años- si bien ofrecía un sistema de mensajería avanzada que permitía enviar hasta tres SMS de golpe (todo un avance en la época). Tenía aviso por vibración y fue en su pantalla monocroma que muchos descubrieron el popular juego de la serpiente (Snake II). Y aunque no dejaba de ser pesado (133 gramos) a pesar de su diseño compacto, sus carcasas intercambiables y su batería de larga duración hicieron de él uno de los teléfonos más camaleónicos de todos los tiempos. Era, sin duda, el dispositivo de moda entre los jóvenes de aquellos años. (Foto: JOSEP LAGO/Getty)










Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter