La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 23 de Junio de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Nacional

Intercultural

Los trajes típicos del país tienen su espacio en Loja

Jueves, 9 de Marzo de 2017

La exposición se cumple de forma itinerante en los centros culturales de la localidad. 



LOJA, LA HORA 



Son 24 los trajes típicos que se exhiben en Loja en los centros culturales municipales que corresponden a las distintas manifestaciones culturales, pueblos y nacionalidades del país.

 


Los trajes son los utilizados por el ballet floklórico Kapac-Ñan y la exhibición es una oportunidad para conocer más de la cultura ecuatoriana.

 


El centro de convenciones San Juan de Dios, el Museo de la Música y el centro cultural Alfredo Ayora son los espacios donde se cumple esta exposición de forma itinerante.

 


Junto a las prendas que son parte de la exposición y que identifican a las diferentes manifestaciones culturales de las regiones de Ecuador, se detallan aspectos fundamentales de la cultura y la ubicación de los pueblos que las utilizan.

 



‘Nuestra diversidad nos identifica’

 


Luis Cosíos, coordinador del Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso, indica que se da la importancia necesaria a las diferentes etnias del país.

 


El funcionario explica que el grupo de danza municipal Kapak Ñan es el que interpreta las danzas de todo el país y sobre todo luce los trajes típicos de cada región.

 


El funcionario recalca que “nuestra diversidad nos identifica y a la vez nos hace diferentes, por lo tanto es importante conocerla”.

 


Los principales visitantes de esta exposición son estudiantes de distintos niveles y turistas extranjeros, quienes tienen la posibilidad de fotografiar los trajes, a la vez que se informan sobre quienes los visten en el Ecuador. (OGS)


 

 

 

 

 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter