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Pilates ayuda a mejorar la actividad sexual

Martes, 21 de Marzo de 2017

Esta disciplina, creada por Joseph, tiene múltiples beneficios, como mejorar la actividad sexual.

 


En los diferentes estudios de Pilates del país es común ver a las mujeres practicando esta disciplina, pero no así a los varones, pues aún existe el tabú de que es una “práctica sencilla y en la que se va solo a respirar”, explica Gabriela Córdova, instructora de Pilates.

 


Sin embargo, esta rama fue creada por un hombre, el alemán Joseph Pilates. Según relatan algunos libros, él ideó su propia forma de entrenamiento luego de sufrir algunas enfermedades de niño. Luego, aplicó sus conocimientos con los soldados en la Primera Guerra Mundial.

 


Empezó a trabajar con los que no podían caminar y “desarrolló un equipo médico mediante unas correas que se ataban a las camas, creando una serie de resistencias”. Así, demostró que ellos se curaban más rápido, según relata el libro ‘Pilates vive la diferencia’, de Jennifer Dufton.

 



Beneficios

 


Si usted es hombre y pensaba que el Pilates es solo para mujeres, pues al enterarse de que al practicarlo mejorará su rendimiento sexual, porque ayuda a tonificar las zonas genitales, quizá cambie de idea. “Varones y mujeres tienen este beneficio. Además, ayuda a prevenir el descenso de vejiga y la incontinencia urinaria, que es común en los hombres y que por lo general se da por falta de tonicidad muscular”, indica Córdova.

 


La experta también menciona que relaja la mente, porque los ejercicios requieren coordinación y concentración. “Al momento de las clases no puede estar pensando en los problemas. Además, está comprobado que al coordinar respiración con movimiento entra como en estado de meditación”. Por eso, luego de practicarlo se va a sentir libre de tensiones.

 


Indicaciones

 


Córdova explica que no hay límite de edad para hacer Pilates; sin embargo, la clase será diferente para embarazadas, lesionados o para los de la tercera edad.

 


Asimismo, señala que el Pilates es perfecto para sedentarios, porque les va a ayudar con la circulación, la estabilidad y a evitar problemas de espalda, que son ocasionados por la falta de actividad. En cuanto para los obesos, afirma que es mejor que primero bajen de peso y luego realicen esta actividad, porque les va a ayudar a tonificar.

 


Experiencia

 


Córdova cuenta que tiene ocho años de experiencia y hace cuatro comenzó a ver un “poco” de interés de los hombres hacia el Pilates. “Mis alumnos me dicen que parece que es fácil, pero al final de una clase se dan cuenta que estaban equivocados”:

 


Además, Córdova agrega que a los varones les cuesta un poco más practicarlo, porque su musculatura es más grande. “Pilates trabaja músculos internos pequeños, esos no los tienen muy trabajados y comienzan a temblar”. (JG)





TOME NOTA


Gabriela Córdova da clases en Dori’s Fitness, en Carcelén (Roberto Andrade OE3-424 y Modesto Chávez). Puede comunicarse a: 098-3377-756 o 099-839-8803.





Herramientas



Que se usan en Pilates


Balón suizo, es el básico
Mini-ball
Snowballs, el peso máximo es de 1 kg
Aros
Discos
Bandas
Rollers





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