La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Nacional

Zona Fit

Spinning, una actividad intensa en bicicletas estáticas

Martes, 16 de Mayo de 2017

Los cambios son rápidos, pues ayuda a quemar grasa y también a tonificar los músculos.



Quemar calorías de forma divertida es posible con el spinning, un ejercicio anaeróbico que ayuda a fortalecer piernas, glúteos, brazos, abdomen y espalda.

 


Este tipo de entrenamiento, también conocido como indoor cycling, permite ver resultados en un mes, siempre y cuando la alimentación sea la adecuada, afirma Édgar Órdoñez, instructor en el gimnasio Meta Fitness. El experto recomienda alimentarse cinco veces al día y también afirma que todas las comidas deben llevar proteína.

 



En lo que consiste

 


El spinning se lo practica en bicicletas estáticas. Los ejercicios que se realizan son diferentes, pues no solo es estar sentando. Por ejemplo, una de las actividades consiste en que la persona está parada mientras pedalea, también se hace remo, entre otras.

 


Las clases se mueven al ritmo de la música y suelen durar 45 minutos, afirma Ordóñez, quien añade que es importante la presencia del instructor para indicar la intensidad con la que se realiza cada ejercicio.

 


Sin embargo, lo más importante es el calentamiento. “Se pueden hacer movimientos suaves en la bicicleta mismo, luego el ritmo es más rápido y se empieza con los ejercicios”, dice Ordóñez.

 


Inicio y beneficios

 


Ordóñez explica que los interesados a asistir a cualquier gimnasio deben decir si es que tienen algún problema de salud, porque si no puede haber complicaciones. Una vez claros en este tema, se procede con el acondicionamiento físico muscular y finalmente se hace spinning.

 


Esta actividad no solo ayuda a verse bien –es una de las mejores alternativas para que mar grasa- sino que también tiene múltiples beneficios para la salud, en especial para el corazón, con lo que ayuda a evitar problemas cardiovasculares.

 


Además, con el spinning también se libera el estrés, se desarrolla el sistema inmunológico, se aumenta la resistencia física y más. (JG)





TOME NOTA


Meta Fitness está ubicado en la Galo Plaza Lasso y Rafael Bustamante. Teléfono: 240 72 05, y celular: 09 97 57 06 46.





EL DATO


El spinning se puede realizar tres veces por semana









Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter