La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 24 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

El pentatlón moderno se vivirá en Quito

Miércoles, 1 de Septiembre de 2010

APOYO. El Ministerio del Deporte contribuirá con la cantidad de 93 mil dólares para la realización de este torneo. Jeff Escalante (segundo desde la izquierda), viceministro, hizo el anuncio.

La Escuela Superior Militar (Esmil) será sede del 38 Campeonato Suramericano de Pentatlón Moderno, que se cumplirá desde el 2 de septiembre hasta el 6 del mismo mes, en el que participarán 75 atletas de seis países. Ecuador aspira a mejorar su participación del campeonato anterior y para ello los seleccionados se han preparado para este evento.

El pentatlón moderno contempla cuatro disciplinas principales: esgrima, natación, salto ecuestre y la prueba combinada, que serán dos pruebas en una, ya que se disputará tiro y atletismo. Las categorías que competiránserán la youth, junior y sénior. Los países que participarán serán Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Venezuela y Ecuador, siendo los más opcionados para llevarse el torneo los ‘gauchos’, ya que tienen la delegación más numerosa, con un total de 24 atletas.

Las expectativas de Ecuador están fijadas en David Ruales, quien competirá en la categoría sénior. Richard Quintero es el director técnico de la delegación ecuatoriana y afirmó: “nosotros venimos compitiendo desde hace tres años y hemos tenido buenos resultados, hemos logrado medallas de oro, plata y bronce desde el 2007, que competimos”, expresó.

Quintero también indicó que hasta el momento los atletas ecuatorianos han superado las marcas del anterior campeonato sudamericano que se realizó en Argentina y que aspiran a realizar un buen papel, sin prometer victorias.
Las competencias comenzarán el viernes a partir de las 07:00 en la Esmil. Las competencias concluirán el domingo 5 de septiembre, día en el que se conocerá a los nuevos campeones del torneo.

Los torneos no paran
El XX Festival Sudamericano de Cadetes también se realizará en Quito, este será del 11 al 19 de septiembre de 2010. En este campeonato también se disputarán cinco disciplinas. Atletismo, esgrima, natación y pentatlón militar, que estará conformada por natación, salto de obstáculos, lanzamiento de granada y cross country, finalmente la última prueba será la de tiro.

Venezuela, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador serán los países participantes. La Esmil también será sede de este evento, que cuenta con instalaciones de primera para este torneo.

Para las personas interesadas en poder observar este torneo, la entrada no tendrá ningún costo.

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter