La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 29 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

1.500 policías son trasladados cerca de su residencia

Jueves, 16 de Diciembre de 2010

El comandante general de la Policía Nacional, general Patricio Franco, informó ayer que 1.500 policías han sido trasladados cerca de sus residencias. Este anuncio lo hizo en el marco de la ceremonia de desconcentración de pases, realizada en la Escuela de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, ubicada al norte de Quito. En esta ceremonia, los uniformados recibieron los pases que los trasladarán cerca de sus familias.

Bienestar familiar
Con esta medida se busca unir los lazos familiares y que el policía mejore su labor. El comandante Franco explicó que así el policía adquirirá mayor compromiso con su labor y también se evitarán traslados que afecten económicamente al policía y a su bienestar familiar.

Fases
La desconcentración de pases es una medida que lleva adelante la Dirección de Personal de la Policía Nacional, presidida por el coronel Juan Ruales. La desconcentración de pases se hará en tres fases. Primero el policía será trasladado del distrito donde presta su labor al distrito donde está su residencia, después se trasladará al policía a una unidad afín a su especialidad.

Pases
Unos 1.300 policías más serían beneficiados con esta medida, esto da un total de 2.880 policías que volverán a laborar cerca de sus hogares. Los gendarmes trasladados son clases y policías. La Policía tiene otra política para los pases de los oficiales (subteniente, teniente, capitán, mayor, teniente coronel, coronel y general) porque estos son menores en número y también por la estructura de la cadena de mando de esta institución.

Franco dijo que con esta medida, él está cumpliendo con los compromisos que asumió al aceptar la comandancia de la Policía Nacional.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS