La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 19 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Maestros desconocen sobre la evaluación

Miércoles, 5 de Enero de 2011

Maestros desconocen sobre la evaluación

QUININDÉ-LA HORA. El nuevo modelo educativo del país propone la realización de un sistema de evaluación interna y externa a los docentes de los niveles primario y medio, actividad programada para la primera quincena de enero de 2011.

Sin embargo, no todos los maestros conocen la fecha en que serán evaluados porque no han recibido en sus planteles ninguna notificación.

La publicación sobre la fecha y los planteles que serán evaluados únicamente aparece en la página web del Ministerio de Educación y al parecer no todos han podido ingresar para informarse.

El rector del colegio ‘Simón Plata Torres’, Nirvanis Quiñónez, dijo que tuvieron conocimiento extraoficial que iban a ser evaluados de manera interna, porque nunca les llegó ninguna notificación escrita al plantel, ni se estableció fecha ni día del proceso.

Evaluación permanente
Afirmó que están concientes del nuevo modelo educativo que está implantando el Gobierno a través del Ministerio de Educación y los maestros están preparados para enfrentar este reto.

También considera que esta evaluación es permanente, solo que esta vez se le pondrá un puntaje del 1 al 100 y aquellos maestros que tengan una baja calificación serán sometidos a una capacitación.

Para el educador Marco Sellán, ellos sí están preparados para la evaluación, pero expresó su inconformidad porque no se había notificado en su plantel con anticipación como les habían llegado a otros colegios y en los actuales momentos algunos estudiantes ya están de vacaciones y no cuentan con los padres de familias.

Más de 30 años
La educadora de la escuela ‘Carlos Manuel Bastidas’, Ercilia Cortez, dijo que las maestras de su plantel no han recibido ninguna notificación y en la página de internet la escuela aparece sin nombre.

“Este plantel tiene más de 30 años de funcionamiento, como escuela ‘Carlos Manuel Bastidas Plaza’, considero que no se puede improvisar a los maestros evaluándolos sin antes haberles notificado”, manifestó la maestra.

El coordinador de la Unidad Territorial No. 5 (UTE-5) de Quinindé, Gúlbert Estupiñán, había anunciado que desde el 4 hasta el 7 de enero se realizaría la evaluación a los maestros en las escuelas y todos los profesores conocían sobremanera que iban a ser evaluados.

Además, en el cantón existen 75 establecimientos educativos donde los profesores van a ser evaluados por la Universidad Estatal de Quevedo.

Listos para rendir
El rector del colegio fiscomisional ‘Juan XXIII’, Danilo Guevara, refirió que la información está publicado en la página web del Ministerio de Educación y aunque no recibieron ninguna información de la Dirección de Educación, están listos para rendir la evaluación interna con los padres de familia, estudiantes y maestros.

También la evaluación externa será una prueba de conocimiento de los educadores. “Ya hemos notificado a los estudiantes y padres de familia que van a participar en la evaluación a los profesores para que asistan al plantel”, informó la autoridad educativa. (ABC)

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Aucas, más cerca de llegar a la Serie A

1 de 19 Fotos | 
1 de 1 Galerías

REVISTAS