La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Feria de Guamaní funciona sin control

Domingo, 9 de Enero de 2011

AGLOMERACIÓN. La proliferación de sitios de venta es evidente.

Ante la falta de control y lugares adecuados para la compra y venta de carros en la Feria de Guamaní, los vendedores y compradores de vehículos han optado por ubicarse en las afueras y calles aledañas para concretar el negocio. El problema ha generado caos vehicular y congestión en el sector, tomando en cuenta que existen controles de la Policía Nacional.

Sólo en el interior de la feria existen cerca de 1.500 lugares. A medida que transcurre la mañana la suma se triplica llegando aproximadamente a los 4.000, cifra que no incluye a quienes están fuera de la plataforma.

Sin embargo, las peticiones han llegado hasta la administración Quitumbe, así afirman los vendedores. Esto, con el propósito de que extienda el terreno, además de que exista mayor control y una regularización adecuada del suelo.

“El terreno no presta para la Feria por las malas condiciones. Queremos una solución ya que acá vienen de todas partes del país a vender sus autos”, dijo el vendedor Carlos Suárez.

Agregó que hasta el momento no hay respuesta del Cabildo, ya que a pesar de que el terreno es privado solo quieren que se regule el uso del suelo. “Si mejorarían las cosas sería la mejor feria, inclusive del país”, manifestó Suárez.

Problemática
Pero las quejas van más allá. Pudimos constatar que los vehículos ingresan a la Feria a pesar de que los lugares se encuentran copados en su totalidad. Marco Rivera, quien vende vehículos por más de cuatro meses, aseguró que deben buscar puestos con un día de anticipación para evitar inconvenientes. “Aquí es'a la de Dios' porque a veces sí vendes y a veces no. Incluso ha habido peleas, pedradas y hasta bala, porque no hay organización”, expresó.

Rivera mencionó que por cada día el valor del parqueadero es de 50 centavos, lo cual “a pesar de ser económico no es una garantía para quienes acuden a realizar sus negocios en el lugar”. “Los puestos están vendidos porque ponen unos tubos para evitar que alguien utilice el espacio, pero al final nadie llega a ocuparlo”, acotó.

Solución
Según una fuente cercana al Cabildo, el pleno del Concejo Metropolitano tiene conocimiento de los inconvenientes, ya que a esto se suman las ventas de comidas (no reguladas) y repuestos de automóviles en el interior que no se saben si son confiables o de dudosa procedencia.

Además, este Diario conoció extraoficialmente que el Municipio en un futuro (5 años) piensa expropiar estos terrenos para construir una vía que atraviese el sector, con la finalidad de mejorar la movilidad. Aún no existe un pronunciamiento oficial al respecto.

EL DATO
Las quejas se registran durante los dos días de feria: sábado y domingo.

EL DATO
Una de las calles que atraviesa la plataforma (conocida como de la Compañía) es obstaculizada y tomada por los vehículos por la falta de espacio.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS