La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Venecia listo y con la mente en la B

Miércoles, 16 de Marzo de 2011

El entrenador Raúl Duarte, dio charla a los jugadores durante el entre tiempo

Babahoyo. La unión, la solidaridad y el buen compañerismo que muestran los jugadores del Club Deportivo Venecia Fútbol en cada entrenamiento se ha tornado en la principal fortaleza de este equipo fluminense que se alista para participar en el campeonato de fútbol de segunda categoría que arrancará este fin de semana en distintas canchas del país.

El buen trabajo que ha venido realizando el equipo dirigido por el entrenador paraguayo, Raúl Duarte, hace que los demás rivales lo vean como un cuadro de muchas virtudes y con posibilidades de ganar la primera etapa del campeonato.

El jugador Dante Carrasco opina que recientemente están saliendo de una pretemporada muy dura, donde se trabaja a conciencia porque es la base fundamental para tener un buen rendimiento durante el campeonato.

Al momento se encuentran en la etapa de aflojamiento de músculos, y solo con práctica de fútbol la están consiguiendo para que el plantel se entienda y agarre el ritmo de juego que el entrenador requiere.

Una de las metas que tiene el pequeño pero rápido jugador es llegar en óptimas condiciones al indicio del torneo, el mismo que ha generado mucha expectativa porque todos los clubes se han reforzados con el mismo objetivo de llegar a la serie B.

 Esta fiebre la despertó el año anterior el Deportivo Quevedo que logró llegar con sobra de merecimiento y que ahora otros clubes de la provincia quieren desmostar que también lo pueden hacer.

Comenzar con pie derecho
Leonel Alman, otro de los jugadores que el año anterior reforzó la defensa del Deportivo Quevedo y que llevó la cinta de capitán, ahora es pieza fundamental en el Venecia de Babahoyo. En declaraciones para Diario La Hora, expresó que espera comenzar con pie derecho este torneo.

Sus compañeros lo respetan por ser un jugador de mucha experiencia. Alman en su carrera deportiva ha logrado tres ascensos al fútbol profesional de la serie “B”; dos de ellos con el Deportivo Quevedo y otro con el Macará de Ambato.

Pero el espigado zaguero no está conforme, y se ha trazado otro reto, espera jugar de de la mejor manera y llevar por primera vez a Venecia al éxito.

Espera ansioso el debut
El entrenador Raúl Duarte espera ansioso el debut con el equipo frente a Santa Rita de Vinces, este sábado, a las 16:00, en el estadio Rafael Vera Yépez.

El paraguayo está feliz en Babahoyo, sobre todo porque el grupo de jugadores ha respondido con sacrificio y disciplina de acuerdo a la circunstancia.

“Muchos jugadores de la provincia de Los Ríos quieren vestir la camiseta de Venecia, y los que están acá deben hacer valer eso y saber que tienen que morir o matar en la cancha”.

Sin embargo, respetan al rival, pese haberle ganado en dos partidos amistosos. Cree además Duarte que Santa Rita tiene su historia y seguramente irá a Babahoyo a ganar el partido ya que es un cuadro que siempre complica a los rivales.

Los jugadores de Venecia también están conscientes que deben de tener la responsabilidad y la seriedad de poder manejar la circunstancia y tratar de sobresalir en todos los compromisos.

Los jugadores son nuevos
La mayoría de los jugadores que están en Venecia son nuevos. Entre ellos sobresale Leonel Alman, (ex Liga de Quito, Macará y D. Quevedo); Wimper Guerrero, (ex Emelec); Andrés Justicia, (ex Barcelona); Bagui, (ex Emelec); Cabezas y José Burgos que ya han jugado en primera división. También se encuentra Carlos Villalba y otros jugadores importantes que tienen su nivel de juego.

En estas últimas semanas Venecia ha jugado siete partidos donde salió victorioso. En El Empalme ganó 1 por 0 a Corinthians; en Babahoyo volvió a ganar a Corinthians por 7 a 1. Luego recibió a Paladines de Guayaquil en Babahoyo y lo superó por 7 a 1. En Vinces jugó con Santa Rita y le ganó 1 por 0. Posteriormente se enfrentó a Santa Rita en Babahoyo y le ganó por 5 a 3.

En La Maná, le vencido al equipo de Atlético La Maná por 1 a 0 y ayer derrotó en Babahoyo a Napoli de Valencia por 2 a 1. (GBC)

Plantilla
Jugadores
Arqueros
Wimper Izquierdo
Andrés Castillo
Wimper Guerrero

Defensas
Leonel Alman
William Bedoya
Elio Bravo
José Burgos
Denny Guerrero
Ronald Uchuari


Volantes
Andrés Justicia
Ronald Álvarez
Segundo Moreno
Nicanor Portocarrero
José Santana
Geovanny Cabezas
Dante Carrasco
Jean Espinoza
Darwin Fárez
Romario Garaicoa
Kevin Reyes
D’alember Rodríguez
Fabricio Bagui

Delanteros
Carlos Villalba
Holger Marquez
Franklin Quiñónez
Víctor Armijos
Josué Franco
Javier Mendoza
Steven Tenorio
Miguel Torres
Steven Santillán

Cuerpo técnico
Raúl Duarte Director técnico
Darwin Carrillo Kinesiólogo

Dirigencia
Lista
Antonio Arana Presidente
Javier Hurtado Vicepresidente
Daniel Fiueroa Tesorero
Gloria López Secretaria

Vocales principales
José Marún
Guillermo León
Víctor Espín

Vocales suplentes
Rubén Avendaño
Wilman Pazmiño
Patsi Esparza


 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter