La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Festejaron a novatos

Miércoles, 29 de Junio de 2011

LA CONCORDIA-LA HORA.

Con un amplio programa lleno de coreografías, teatro, música, canto y dinámicas grupales, el colegio técnico ‘La Concordia’ celebró a los estudiantes que asisten a octavo año de Educación Básica (primer curso) acto que concluyó con la elección de la ‘Niña Novato 2011’ y baile de confraternidad.

La alegría y motivación de los estudiantes fue evidente con la participación masiva en los números artísticos y en el acto de ‘bautismo’ que escenificaron alumnos del tercer año de Bachillerato y que arrancó muchos aplausos del público presente.

El presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del plantel educativo, José Rodríguez, expresó su complacencia por la activa participación de los profesores guías con sus cursos y paralelos en todos los actos programados por la Comisión que preside.

Tradición

“El ‘bautismo’ de los alumnos novatos es una tradición que prevalece en el espíritu estudiantil; este año se realizó con mayor entusiasmo porque actos como la elección de Reina están prohibiéndose en los establecimientos educativos y solo quedan pequeños festejos de integración como estos”, aseguró el educador.

Arelis Celorio, alumna de tercer año Bachillerato de la especialidad Contabilidad, no ocultó su alegría por lo bonito de la celebración a los novatos. “Es mi último año en el colegio y junto a mis compañeros decidimos actuar con mucho entusiasmo y dinamismo en el ‘bautismo’, con una representación árabe”, refirió la estudiante.

Jénnifer Mendoza, alumna de octavo ‘A’, resultó electa ‘Niña Novato 2011’. El colegio técnico ‘La Concordia’ alberga a más de 2.000 estudiantes en dos secciones: diurna y nocturna. (JAR)

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter