La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias SANTO DOMINGO

Sariri alista maletas para ir a México

Viernes, 15 de Julio de 2011

Sariri alista maletas para ir a México

La Concordia.

En pocos días, 20 representantes del Grupo cultural Sariri de La Concordia viajarán al estado de Zacatecas, en México, para realizar varias presentaciones en el Festival del Folclor de ese país, como invitados especiales.

Ellos estarán a la par de 32 países invitados. Han preparado danzas con temas como Mamá Shungo, Paukar Raymi, Yaku Kolla, Transhumancis de los sueños, el popular Rebambaramba, entre otros. Sus integrantes afirman que es un honor participar y representar al Ecuador.

Sariri lo integran 32 alumnos y graduados del colegio nacional La Concordia, como también jóvenes de otras organizaciones.

Nació de la necesidad de tener un grupo cultural que representara al plantel educativo. Desde sus inicios marcó una gran diferencia en su género, comenzando con presentaciones locales. Rápidamente salió a presentarse en eventos nacionales, haciendo gala de su nombre Sariri (caminante de los Andes).

Hacia la serranía

La mayoría de las obras que presenta son de tipo etno contemporáneo y están enmarcados hacia la serranía.

“Nosotros hacemos una danza tipo popular, en la que involucramos varias regiones, cuyo nombre es Rebambaramba. Se trata de una reseña histórica del pueblo negro del pueblo afro; comenzamos por África, luego Cuba, Brasil y terminamos en el Valle del Chota”, explicó Oswaldo Jumbo, rector del colegio.

Jumbo indicó que gracias al Ministerio de Cultura del Ecuador han participado en diferentes eventos culturales.

Fueron los ganadores del Sistema Nacional de Festivales, con el proyecto ‘Festival de danza etno contemporánea y un reencuentro con el pasado’.

Integrantes

Kevin Bravo, integrante, cuenta que ha aprendido mucho en el aspecto cultura y que comparte un sentimiento de familiaridad con los compañeros.
Mientras tanto, Madeleine Chora afirmó que ensayan mucho y que todos se esfuerzan para hacer que se vuelva emocionante “porque hay que sentirse bien para poder expresarse”, agregó.

EL DATO

Sariri, para los estudiantes, es más que ser parte de un Grupo Cultural. Es una pasión y un conocer de otras culturas.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter