La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Nuevo bachillerato incomoda

Lunes, 15 de Agosto de 2011

El nuevo Bachillerato Unificado (NBE) propuesto por el Ministerio de Educación, ya tiene sus reparos por los estudiantes secundarios y que a criterio de ellos no ha sido consensuado.

Esta nueva alternativa en la educación arrancará a partir del mes de septiembre de este año, con el inicio del nuevo año lectivo para el régimen de Sierra.

Luis Ibarra, dirigente de la FESE de Esmeraldas, sostuvo que es dirigida desde el Gobierno y en ningún momento fue analizada por los estudiantes, profesores y padres de familia. Además, la nueva malla curricular no está a criterio de la educación moderna.

Observaciones
Pero Freddy Peñafiel, gerente del proyecto NBE, aseguró que la propuesta ha sido revisada a partir de las observaciones recibidas por la sociedad civil desde el mes de diciembre del año pasado, fecha en la que se hizo público el planteamiento inicial a través de la página web del Ministerio.

Durante cuatro meses, se recibieron más de 120 mil visitas de personas interesadas en participar en el proceso. Para Ibarra, todos los estudiantes no tienen acceso al internet desde sus casas o cyber para opinar o sugerir sobre el tema.

Ibarra dijo que están analizando también la propuesta del rector de la Universidad Andina sobre el tema.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter