La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Justicia

‘Chucky’ redacta sentencia

Miércoles, 7 de Septiembre de 2011

DENUNCIA. Según Campaña, el informe técnico preliminar de la copia del disco es muy importante.

Guayaquil

Joffre Campaña, abogado de diario El Universo, presentó ayer un informe técnico de una copia del disco duro del computador del juez Juan Paredes, que él ordenó realizar, donde asegura se determina que la sentencia no fue redactada en los interiores del juzgado 15o de Garantía Penales del Guayas, donde se llevó a cabo el proceso.

Campaña aseguró que en el análisis existe un archivo llamado ‘Correa 457-2011’, y que fue creado el 19 de julio de este año, a las 23:13 por el usuario “Chucky Seven”, el cual aseguró no pertenece a ningún funcionario de la Corte, sino que sería un autor externo. “Y este documento Correa 457 es el único en todo el sistema que provenía de este usuario”.

Explicó que el usuario de la computadora del juzgado es ‘osierra’, mientras que el origen del fallo de la sentencia es “Chucky Seven”. “Con lo que se demuestra que el proceso fue fraudulento y es un delito de prevaricato” dijo, al agregar que el informe no fue realizado por peritos de la Fiscalía, sino por peritos independientes contratados por la parte interesada.

Añadió que en el estudio existe otra irregularidad referente al formato del archivo, el cual cuenta con una extensión tipo ‘doc’ que corresponde a documentos creados en Microsoft Word 2003. “pero en la máquina del juzgado está instalada la versión 2007 de Windos XP”.

Campaña indicó que el informe técnico de la copia del disco, será presentado ante la Fiscalía del Guayas y que solicitará la incautación del computador de la Corte, para lograr un análisis más exhaustivo.

Dijo además que este documento será un nuevo aporte a la denuncia que presentó el diario contra el juez Paredes, por falsedad ideológica y prevaricato.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter