La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Opinión

¿Acaso no son ciudadanos?

Martes, 20 de Septiembre de 2011

Por fin se dio el paso que debió ser el primero respecto al bachillerato unificado. Hubo que esperar a que se produjeran manifestaciones violentas en la capital de la República, que reinara la incertidumbre y el malestar en muchos colegios tanto entre profesores como en alumnos, así como entre sus familiares, y lo peor: que un estudiante se debatiera entre la vida y la muerte y otro resultara herido de gravedad.

En efecto, según publican algunos medios de comunicación, la Ministra de Educación llamó a los dirigentes de los colegios para informarles más ampliamente sobre la naturaleza y alcances, utilidad y conveniencia del bachillerato unificado. Dijo, además, que se trata de dar más herramientas a los educandos y futuros graduados para elegir la carrera universitaria.

Según el Gobierno, es que las protestas estudiantiles se deben a la manipulación que de ellos hacen ciertos partidos y movimientos políticos. La Ministra, siempre según esos medios, sostuvo que el encuentro con los dirigentes tiene el objetivo de evitar que se dejen inducir a malos entendidos. Mas la Federación de Estudiantes Secundarios emprenderá acciones legales por la represión contra los estudiantes de colegios.

Las declaraciones de la Ministra podrían abrir un periodo de diálogo y entendimiento del problema, que abarca además el régimen de ocho horas para los profesores. Pero, ¿por qué no se produjeron antes? Da la impresión que en tiempos de revolución ciudadana, no se toma en cuenta a los ciudadanos (los estudiantes y los profesores lo son) para tomar decisiones que los afectan.

 

Otras noticias de Opinión

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter