La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Estudiantes suspenden protesta por temor a ser sancionados

Martes, 20 de Septiembre de 2011

FOTO. Los estudiantes mostraron su rechazo al BGU y a la represión policial. Los jóvenes apoyaron a Edison Cocíos

En cinco horas los padres de familia y los estudiantes del  Colegio Mejía, no se pusieron de acuerdo para protagonizar la marcha pacífica que llegaría hasta la Presidencia para protestar por la represión policial y el Bachillerato General Unificado (BGU).

En el interior del plantel, el rector Jorge Andrade mantuvo una reunión a puerta cerrada con autoridades de la Dirección Provincial, al término de esta,  un grupo de padres de familia liderados por Byron Bolagay también conversó con las autoridades. Ese diálogo se hizo en una oficina del Consejo Provincial de Pichincha, donde estaba el viceministro del Interior.

“No se llegó a ningún acuerdo, quedó demostrado que la intención del Gobierno es amedrentar a los jóvenes que quieren salir a protestar y se dijo que el BGU ya es un hecho. El señor rector, defendió a la institución, fue enfático al decir que rechazaba la agresión a los jóvenes y pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación del policía que lanzó la bomba a Édison Cosíos”, señaló Franklin Herrera.

No existe manipulación

Los estudiantes del plantel rechazaron las acusaciones que el Presidente de la República, y la Ministra de Educación, hicieron durante el enlace sabatino. Aquí los funcionarios mencionaron que los jóvenes son manipulados por la UNE y el Movimiento Popular Democrático (MPD).

“Jamás permitiremos que nos llamen títeres manipulables, luchamos como jóvenes porque vemos que nuestros derechos han sido vulnerados, los profesores nada tienen que ver en nuestras protestas, todo es netamente estudiantil”, comentó el estudiante Marco Silva.


Situación estable

Mientras los jóvenes protestaban por el abuso policial que comenten los uniformados en su contra, en el área de Terapia Intensiva del Hospital Eugenio Espejo, el cuadro clínico de Édison Cosíos, quien recibió una bomba lacrimógena en la cabeza durante las manifestaciones del jueves pasado, se mantiene estable.

El médico tratante Manuel Jibaja, indicó que en las últimas 48 horas el menor ha  permanecido estable.


EL DATO
La UNE presentará hoy una demanda contra el Estado por las acciones de represión en contra de los estudiantes.



 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter