La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Dudas por Bachillerato Unificado

Lunes, 3 de Octubre de 2011

INFORMACIÓN. Estudiantes y maestros serán capacitados.

Por la falta de información sobre el nuevo sistema educativo que implementará el Ministerio de Educación, miembros de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) se encuentra visitando los colegios para entregar los datos de qué se trata el Bachillerato Común Unificado (BCU).

Asimismo, informarles las razones por las que están solicitando que se de un plazo de un año para que los docentes se capaciten y se hagan las respectivas implementaciones en los colegios, también darán a conocer por qué saldrán a protestar.

Implementación

El presidente de la FESE, Érick Rhor Andrade, manifestó que es un proceso educativo improvisado, según él, porque en la Sierra recién se están coordinando las capacitaciones a los maestros y todos los colegios no cuentan con los implementos o herramientas para la enseñanza de las diferentes áreas de estudio.

En una entrevista en el mes pasado con la Directora de Educación Iliana Chiriboga, manifestó que en octubre y noviembre se capacitará a los docentes e incluso se empezará a socializar el proyecto con los estudiantes, trabajo que continuará en vacaciones con los profesores.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter