La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Protesta y capacitación por bachillerato común

Lunes, 3 de Octubre de 2011

Protesta y capacitación por bachillerato común

La Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) Esmeraldas se organiza para emprender una serie de protestas en contra del ‘Bachillerato Común Unificado’.

El presidente de la FESE, Érick Rhor Andrade, manifestó que esta decisión la tomó la FESE nacional porque se han encontrado con falencias en el nuevo sistema educativo que se aplica en la Sierra y se empezará a trabajar en la Costa desde abril de 2012.

Según el estudiante secundario, los maestros no están preparados para impartir todas las cargas que tienen que entregarles, no hay el material para trabajar en las aulas y lo principal no se cuenta con la malla curricular.

Mal manejo

Asimismo, los colegios no tienen los talleres para que sus estudiantes hagan las prácticas de cada una de las materias o tronco común que tienen que dictarles.

Al momento son pocos los colegios que cuentan con la tecnología y herramientas para asumir el reto. Por esta razón, han propuesto al Ministerio de Educación que se de un plazo de un año para adaptación e implementación, pero al momento no se ha dado una respuesta al pedido.

Por estas razones han considerado seguir los lineamientos de la FESE nacional de capacitar a los estudiantes secundarios sobre este nuevo reto, pero a su vez para dar a conocer que no están de acuerdo en la forma improvisada que está manejando el Ministerio de Educación el tema.

No funcionó

La vicerrectora del Colegio Fiscomisional ‘Sagrado Corazón’, Carmen Bueno Vargas, manifestó que esta institución hace 15 años aplicó este sistema con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar, pero no funcionó.

Sin embargo, están trabajando en el tema de la malla curricular, las cargas horarias, cómo se distribuirá las prácticas en los diferentes laboratorios. Mientras que la capacitación para los docentes será entre febrero y marzo, ya que las clases son en abril.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter