La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Colegiales guayaquileños serán sancionados

Viernes, 7 de Octubre de 2011

GUAYAQUIL

El Ministerio de Educación anunció ayer que habrá sanciones para los profesores y los estudiantes que participaron en los disturbios registrados en los exteriores del Instituto Técnico Simón Bolívar y durante la marcha de la Unión Nacional de Educadores (UNE), el miércoles.

Mónica Franco, subsecretaria del ramo, indicó que los maestros que debían estar en sus aulas, han conculcado el derecho a la educación de los estudiantes, por lo que se les va a instaurar sumarios administrativos a partir de la próxima semana, por promover la paralización del servicio educativo.

Respecto al mencionado colegio, señaló que no existe ningún problema, sino que los estudiantes esperan a que la rectora, Concepción Maridueña, se vaya con licencia para salir a las calles a protestar e incomodar a la comunidad (entre las consignas de los alumnos estaba la petición de la salida de la funcionaria).

Durante los disturbios del miércoles, los estudiantes se enfrentaron a la Policía con piedras, causando daños en varios vehículos privados.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter