La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

FESE: Correa prefiere hablar con Los Choneros y no con jóvenes

Viernes, 14 de Octubre de 2011

RECUERDOS. La última marcha de los estudiantes con la UNE llegó hasta el Ministerio de Educación, pero no fueron recibidos.

GUAYAQUIL

La presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), Lady Morales, dijo ayer que el presidente Rafael Correa "prefiere hablar con los delincuentes de la banda Los Choneros y no con la prioridad del país, que es la juventud".

La dirigente, que rechaza el proyecto de Bachillerato Unificado, hizo este pronunciamiento en respuesta al Jefe de Estado, quien durante su último enlace sabatino declaró que con la FESE no hay nada que hablar.

Morales comentó que no hay voluntad del Gobierno para escuchar a los jóvenes, lo cual motiva a los estudiantes a seguir movilizados, sin temor a las represalias que vengan desde el Ministerio de Educación.

Contexto

La FESE recibió ayer el respaldo profesional de los miembros del Colegio de Abogados del Guayas, que se encargarán de defender judicialmente a los más de 300 estudiantes que han sido amenazados con sanciones por parte del Ministerio, por salir a protestar la semana pasada. Esto, de manera gratuita.

El gremio, además, acudirá a la Defensoría del Pueblo, para pedir el apoyo de este organismo ante la arremetida del régimen.
"No pueden sancionar a ningún estudiante, más aún cuando hablan de la inclusión", sostuvo.

Insistió en que la FESE, desde hace ocho meses viene pidiendo el diálogo con el presidente Correa, pero este más bien les ha respondido diciéndoles que no representan a nadie.


La defensa

Juan Vizuete, vicepresidente del Colegio de Abogados del Guayas, dijo que es preocupante que el Gobierno pretenda criminalizar la protesta social de los jóvenes, cuando el derecho a la resistencia está consagrado en la actual Constitución del Ecuador.

De ahí que el gremio les brindará toda su asesoría aclarando las violaciones en que estaría incurriendo el Gobierno, en el marco de la Ley de Interculturalidad.


EL DATO
Los abogados han anunciado que defenderán a todos los que ellos consideran perseguidos por el Gobierno.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter