La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Justicia

Abogados defenderán a 350 estudiantes

Miércoles, 19 de Octubre de 2011

PROTESTAS. Los activistas tendrán asesoría jurídica gratuita.

La Federación Nacional de Abogados del Ecuador dio una disposición a sus agremiados para que contribuyan en la ayuda profesional a más de 350 estudiantes, de distintos colegios del país, que estarían siendo procesados administrativa y hasta penalmente, por las últimas protestas estudiantiles en contra del bachillerato unificado.

El presidente de la Federación de Abogados del Ecuador, Víctor Hugo Cevallos, dijo que las sanciones planteadas a los estudiantes son ilegales e inconstitucionales, porque se van en contra del derecho constitucional a la resistencia.

La asistencia jurídica será gratuita, pero para el efecto se pidió que los jóvenes estudiantes se acerquen a los Colegios de Abogados de las distintas ciudades del país, para que hagan conocer de sus casos, sean estos administrativos o penales.

Leidy Morales, presidenta de la FESE Nacional, dijo que los estudiantes que no están con el gobierno de Rafael Correa están siendo objeto de persecución, por el solo hecho de expresar su rechazo al bachillerato unificado.

Anunció también que en los próximos días presentarán en la Defensoría del Pueblo una queja para que se revisen una serie de acuerdos que ha emitido el Ministerio de Educación para intentar frenar la protesta estudiantil.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter