La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Carchi

Cierre del puente genera pérdidas en la frontera

Sábado, 29 de Octubre de 2011

Frontera. Para hoy se tiene previsto el cierre del puente de Rumichaca, las actividades serán restringidas.

TULCAN

La medida del cierre de las fronteras terrestres que tiene Colombia preocupa a los pobladores de las zonas donde rige la norma.

Rumichaca se cerró desde las cuatro de la mañana. A partir de esa hora, nadie pudo ingresar o salir del vecino país.

Se prevé que la medida se mantenga por 36 y culminará a las 16:00 de mañana cuando terminen los comicios.

Para los tulcaneños el cierre de Rumichaca representa pérdidas económicas puesto que los gremios como el transporte y comercio y todas las actividades que se relaciona con estos se suspenden porque no habrá ingreso o salida de personas y vehículos por la frontera.

Para los habitantes de la zona de frontera el puente permanecerá cerrado más de 40 horas porque en Ecuador se la cierra todos los días desde 22:00 y se abre a las 06:00.

Uniformados de la policía ecuatoriana harán presencia en el puente. La notificación del suceso se comunicó directamente a la Comandancia General de Policía indicó Víctor Baquero Comandante de Carchi.

José Tatés, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tulcán indicó que las pérdidas económicas por un día de cierre del puente pueden ascender a 300 mil dólares porque son días de ferias que son aprovechados por pobladores de Ecuador y Colombia, más aún si se decretó el cierre también para los peatones.

El domingo en Tulcán por día de feria la afluencia de colombianos es masiva más aún cuando el cambio de moneda favores sus actividades económicas.

En Ipiales también se tomaron medidas por las elecciones, personas no podrán movilizarse en motos con acompañantes, las volquetas con escombros no podrán circular.

Datos electorales

° Más de cinco mil cédulas falta por ser retiradas de las registraduría civil de Ipiales, las personas tienen hasta hoy al medio día para retirarlas.
Esta es la primera vez que por las elecciones en Colombia se limita por más de 30 horas el transporte de vehículos y personas por el puente de Rumichaca.
Los colombianos elegirán gobernadores, alcaldes, diputados departamentales, concejales municipales para el periodo legislativo del 2012-2015.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter