La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Asamblea Nacional

Décimo cuarto juicio político archivado en la Asamblea

Sábado, 17 de Diciembre de 2011

FUNCIONARIA. Entre otros temas, la Ministra fue cuestionada por la aplicación del Bachillerato Unificado.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea, controlada por el oficialismo, archivó la solicitud de juicio político en contra de la ministra de Educación, Gloria Vidal, planteada por el opositor Jorge Escala (MPD), por incumplimiento de funciones relacionada con la aplicación de la Ley de Educación Intercultural, y del Bachillerato Unificado.

Con esta decisión, ya suman 14 los pedidos de interpelación que no son aprobados en esta Mesa.

Los votos que permitieron el archivo fueron los de Marllely Vásconez, Lídice Larrea, Omar Juez, Fernando Cáceres, Viviana Bonilla (todos de PAIS) y Silvia Salgado (aliada al oficialismo). Se abstuvieron Luis Morales (Prian), Alfredo Ortiz y Grace Moreira. El voto en contra fue de Franklin Purcachi (alterno de Galo Lara).

Reacciones

El opositor Luis Morales justificó su abstención y dijo que la Ministra se comprometió a cancelar a 7.200 jubilados del magisterio más de 34 mil dólares de indemnización. “Los jubilados han interpuesto sendas acciones judiciales, pero no lograban que les paguen (…), no siempre el proceso de interpelación sirve para descabezar sino para tomar correctivos”, afirmó.

La resolución de archivo dice: “No se ha evidenciado incumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales y, más bien, ha demostrado que en su gestión ha contribuido con los objetivos y metas de la educación constantes en el Plan Nacional del Buen Vivir”. Y le “recomiendan” solucionar la situación de los jubilados.

Fausto Cobo (PSP) dijo que esta decisión demuestra que PAIS impedirá "a toda costa, por ser un año electoral", que se apruebe la Ley de la Función Legislativa, que daría vía libre a los procesos de juicio en el Pleno.


EL DATO
La exgerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Gloria Sabando fue la funcionario con más pedidos de juicio: tres en total.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter