La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

UNE recoge firmas para reformar la Ley de Educación

Lunes, 26 de Diciembre de 2011

EDUCACION. Cajas exhibe documento donde constan los artículos que se deben cambiar.

COTOPAXI.

El Magisterio se propone hasta el 15 de enero culminar con la recolección de firmas, en todo el país, con la finalidad de plantear a la Asamblea se apliquen reformas a la Ley de Educación. Según informó hoy el presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Cotopaxi, Edison Cajas.

Cajas aspira recolectar 3 mil firmas en la provincia y 60 mil en todo el país, aunque dijo que la base es de 30 mil firmas.

Dijo que se ha presentado el proyecto al Consejo Nacional Electoral (CNE) con los argumentos debidos y de momento ya disponen del formato para el recogimiento de firmas, “no hay temor a represalias cundo la lucha es colectiva” aseguró el presidente de la UNE.

Mencionó que son más de 15 los artículos que deben ser reformados, entre ellos jornada laboral, eliminación de contratos en el campo educativo, que la Constitución de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Evaluación sea designada por concurso de méritos y oposición, aunque “El presidente Correa se ha acostumbrado a nombrar a dedo a los funcionarios de todos los organismos”, comentó Cajas, al anunciar que el 2012 será de lucha y organización.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter