La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Insultos y manifestaciones en exterioress

Miércoles, 25 de Enero de 2012

Más de 250 uniformados, entre militares y policías, resguardaron los exteriores de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). El primero en llegar para apoyar al presidente, Rafael Correa, fue su asesor, Francisco La Torre, quien señaló que la presencia policial y militar era para evitar actos contra la paz.

A pocos minutos de las 09:00, llegaron, apresurados, la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinoza; la ministra de coordinación de la Política, Betty Tola; el canciller, Ricardo Patiño; y 16 minutos tarde, Vinicio Alvarado, secretario de la Administración.

Protestas

Minutos antes de la llegada del Primer Mandatario, un grupo de simpatizantes de PAIS, encabezados por Galo Mora, secretario del Movimiento oficialista, emitía consignas a favor del Gobierno y en contra del rotativo.

Los simpatizantes empezaron a emitir fuertes epítetos cuando apareció el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera Solah, a quien insultaron. Varias de las personas identificadas con PAIS no supieron responder por qué estaban ahí, ni siquiera a los medios estatales.

Los opositores, mientras tanto, llevaron carteles con frases contra el régimen y pedían a los conductores que piten en apoyo al diario.

Reacción

Tras conocer que la diligencia fue fallida, Patiño aseguró que la defensa del rotativo ya conocía el resultado. “Seguramente hubo grandes presiones para que se enferme (el juez), presiones de los señores de El Universo”, expresó. “A lo mejor están esperando otro golpe de estado, no sería raro”, puntualizó. En su cuenta de twitter, el abogado del diario, Joffre Campaña cuestionó: “¿Cómo puede ser un Canciller tan irresponsable?”.

 

Protestas. Simpatizantes de PAIS, no se limitaron en los insultos. Los opositores llevaron carteles e hicieron cánticos.

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter