La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Justicia

Perito aporta datos de la sentencia sobre El Universo

Jueves, 17 de Mayo de 2012

PROCESO. El fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo Loor, en la audiencia sobre el caso ‘Chucky Seven’.

GUAYAQUIL

El extécnico de informática del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), Juan Martínez, presentó ayer una grabación sobre una supuesta conversación con el abogado del presidente Rafael Correa, Gutemberg Vera.

La cinta fue incorporada al proceso de indagación previa por la denuncia de falsedad ideológica y prevaricato que presentó Joffre Campaña Mora, en contra del juez temporal Juan Paredes Fernández, por la sentencia que condenó a tres años de cárcel a los directivos de diario El Universo.

Martínez rindió su versión dentro este proceso ante el fiscal distrital Antonio Gagliardo Loor.

Las declaraciones

Tras dos horas de declaración, Martínez indicó que Fernando Yávar, vocal del CJT, le pidió que elabore un informe con todo lo encontrado durante el peritaje al computador del Juzgado 15 de Garantías Penales del Guayas, donde supuestamente el juez Paredes elaboró la sentencia contra el rotativo.

Señaló que, de acuerdo al peritaje, la sentencia no estaba en texto de formato word, como lo dijo Paredes, sino en PDF.

De ahí que agregó que el sistema operativo del computador era una versión pirata de windows. No dijo si este se denominaba ‘Chucky Seven’.

Martínez declaró que el abogado Vera, lo llamó para pedirle que haga un informe de lo que encontró en el disco duro y agregó que después hizo lo mismo a petición de Yávar.

La grabación

El fiscal Antonio Gagliardo señaló ordenará un peritaje a la grabación que presentó Martínez sobre la supuesta conversación con Gutemberg Vera. También existen otros nombres en el proceso que se analizarán dentro de la indagación. Para la próxima semana alistan otras diligencias relacionadas con el caso.


Los criterios
Otras versiones

° Joffre Campaña, procurador judicial de El Universo, indicó que el vocal del CJT, debe ser llamado a rendir declaración en el caso.

° El fiscal distrital convocará, dentro de una semana, a rendir versión a las personas que han sido nombradas en el caso a través del perito Martínez.



 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter