La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Justicia

Excusa de Gagliardo en caso 'Chucky Seven' rechazada por la Fiscalía

Martes, 12 de Junio de 2012



La Fiscalía General del Estado rechazó este miércoles en la noche la excusa solicitada por el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, de seguir el proceso indagatorio al juez temporal Juan Paredes Fernández, acusado de prevaricato y falsedad ideológica por la sentencia condenatoria contra diario El Universo y sus directivos.

La Dirección de Asesoría Jurídica de la Fiscalía General negó la excusa de Gagliardo porque no encontró los justificativos legales necesarios para aceptarla, en el mencionado caso conocido como "Chucky Seven", que se inició con la denuncia de Joffre Campaña, procurador oficial del diario guayaquileño.

Gagliardo solicitó la semana pasada una excusa en el caso porque forma parte de la nómina de postulantes a la Corte Constitucional (CC), por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Gagliardo reafirmó que se separaba solo del proceso contra Paredes, por ser un caso delicado. Además, el fiscal tiene, entre otros procesos, la indagación contra el ex gobernador del Guayas Roberto Cuero.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter