La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 26 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Gagliardo llama a nuevos testigos por ‘Chucky Seven’

Viernes, 6 de Julio de 2012

GUAYAQUIL

El Ministerio Público del Guayas, mediante impulso fiscal, convocó a rendir versiones a varias personas dentro de la causa que sigue Joffre Campaña Mora contra el juez temporal Juan Paredes, por prevaricato y falsedad ideológica.

El proceso tiene relación con la elaboración de la sentencia condenatoria contra diario El Universo, sus directivos y el exeditor de opinión del rotativo, Emilio Palacio.

Jorge Alvear, abogado de Palacio; Christian Picón, jefe del Departamento de Informática del Consejo de la Judicatura; y Ronald Guerrero, exjuez Décimo Tercero Penal de Guayas, constan en la providencia de Gagliardo para las declaraciones.

El fiscal distrital ordenó, además, un nuevo peritaje en la sentencia contra el diario, dictada el 20 de julio del 2011, en primera instancia, por el juez Paredes.

La diligencia estará a cargo del mayor Christian Rengifo y el teniente Washington Granda.

Fechas

Alvear deberá presentarse el 12 de julio, mientras que Picón lo hará el 17. El llamado a Guerrero se da porque fue mencionado por el extécnico de la Judicatura, Jaime Martínez, en una entrevista con un diario quiteño.

Gagliardo, que había pedido ser excluido del proceso para poder participar en la selección de jueces para la Corte Constitucional, anticipó que la actuación de él iba a causar decepciones, pero sin especificar a qué sector podría afectar.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter