La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Agónica clasificación de Santa Rita

Martes, 17 de Julio de 2012

El defensa central Carlos Aguirre (centro) fue el que anotó el gol de la victoria.

VINCES.-

Una agónica clasificación fue la que obtuvo ayer Santa Rita de Vinces al derrotar 1-0 al Patria de Buena Fe, en el partido de la última fecha del Campeonato de Segunda Categoría, jugado en el estadio 14 de Junio.

Los ‘Santos’ sufrieron e hicieron sufrir hasta el final. Pues mientras a ellos se les escapaba la clasificación al zonal del ascenso y el título de subcampeones del torneo, en El Empalme, los jugadores del Nápoli de Valencia rogaban de rodillas para que se terminara el partido en Vinces y celebrar su paso al zonal.

Es que los numeritos en la tabla de posiciones eran claros. Con la victoria de Nápoli y el empate de Santa Rita, el segundo clasificado era el equipo valenciano, pues pese a estar igualados con 8 puntos y 3 de gol diferencia, el Art. 115 Literal B, del reglamento de la FEF, estipula que en caso de igualdad, pasará el conjunto con más goles a favor. Nápoli sumó 10 tantos, mientras que Santa Rita se estaba quedando con 9.

El gol salvador

La desesperación en la hinchada era intensa, estaban pendientes de lo que pasaba en el cotejo entre Venecia y Nápoli, mientras que el experimentado delantero Gary Simisterra desperdiciaba opciones claras de gol.

Pero entonces apareció Carlos “Kike” Aguirre. Cuando ya casi nadie se lo esperaba fue el defensa central quien puso a celebrar a los vinceños con el gol conseguido en el primer minuto de los adicionales del segundo tiempo.

Celebración

Una vez culminado el encuentro, los jugadores se unieron para abrazar al anotador del gol Carlos Aguirre, quienes no paraban de festejar.

Mientras tanto, el entrenador Cristóbal Quintana tomó con calma la clasificación y pidió más apoyo de la población, ya que cuando no salen las cosas las críticas no se hacen esperar.

En el torneo zonal de ascenso, los clasificados Venecia y Santa Rita se enfrentarán en su grupo, a los campeones y subcampeones de Manabí Santa Elena, Santo Domingo y Esmeraldas. Hoy se tratará el tema en la sesión de la FEF.

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter