La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 30 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Nápoli hizo lo suyo, pero no le alcanzó para clasificar

Martes, 17 de Julio de 2012

CAMPEONES. Pese a la derrota, los venecianos lucieron felices por el título.

EL EMPALME.

La celebración con el trofeo de campeón de los ‘venecianos’ contrastaba con las lágrimas y la decepción de los jugadores del Nápoli de Valencia que, pese a salir victoriosos del cotejo ante el campeón del torneo, no le alcanzó para clasificar al torneo zonal de ascenso.

El equipo valenciano tuvo como sede del partido de la última fecha del Torneo de Segunda Categoría, nuevamente el estadio de Liga Cantonal de El Empalme, esto debido a la disposición del presidente de la Aso. de Árbitros Profesionales del Ecuador, de dirigir los partidos del Nápoli solo fuera de la provincia de Los Ríos.

En esa misma cancha, donde el sábado hipotecó su chance de acceder al zonal de ascenso a la Serie B, cuando cayó por goleada 0-3 ante el mismo Santa Rita, el conjunto del Nápoli levantó cabeza al doblegar al ya consagrado campeón provincial, Venecia de Babahoyo.

El ímpetu por ganar el partido se sintió desde los primeros minutos. ‘Palito’ Espinel y Jicson Nasib condujeron el ataque del elenco negro y plomo. La recompensa llegó a los 9’, cuando Jonny Avilés aprovechó la mala salida del arquero Richard Ordóñez para anotar solo y con suave toque, frente a la portería.

Los minutos restantes del primer tiempo fueron para Nápoli, que arremetió con todo en busca de la segunda conquista. Esta pudo llegar a los 31’, cuando el árbitro central decretó la pena máxima por la falta sobre el delantero Sandro Ibarra, pero el volante ‘Palito’ Espinel no pudo convertir de penal. Su tiro fue atajado por Ordóñez.

En la fase de complemento, Nápoli quiso someter otra vez a los ‘Leones de Barreiro’, pero los campeones reaccionaron y se la pusieron difícil. No obstante, en la lucha por conseguir el 2-0 el juez central sancionó otro penal a favor de los locales, esta vez por la falta sobre Nasib.

Ahora la oportunidad de marcar no fue desperdiciada, el autor del tanto fue el recién ingresado Banior García (57’).

Los últimos minutos transcurrieron en medio de la desesperación de los napolitanos por aumentar la ventaja, y las ganas de los venecianos de no terminar el torneo con una derrota.

Casi al final, Nasib salió expulsado por una fuerte falta sobre el atacante de Venecia, Joan Mina. La ausencia no se sintió mucho, pues seguidamente el árbitro dio el pitazo el final.

Los protagonistas del candente duelo se quedaron en la cancha a esperar el resultado del compromiso entre Santa Rita y Patria. Un minuto más tarde, mientras los del Venecia se aprestaban a recibir la copa de campeón, los napolitanos se desmoronaron sobre el gramado a lamentar su no calificación a la zonal.

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter