La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 24 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Imbabura

Sigue incertidumbre en Íntag

Domingo, 26 de Agosto de 2012

Junín. En este sector se considera que existe cobre. Los habitantes le apuestan al turismo comunitario.

Cotacachi

Los inteños piden explicaciones claras del por qué ingresaron personas armadas a Junín, parroquia García Moreno, el viernes último. Trascendió que la Policía Nacional habría ingresado con personal antinarcóticos hasta esta zona, con un Fiscal.

Habría la denuncia que en este sector existe una persona que se dedica a actividades ilícitas. Verónica, nombre protegido, porque no quiere tener problemas con las autoridades, dijo que desde las 08:00 del viernes entraron por Apuela un grupo de personas fuertemente armados, los moradores les habría seguido hasta el lugar donde se bajaron. Incluso un helicóptero habría sobrevolado el lugar.

Otro asunto que supuestamente les interesaba a las autoridades es el desalojo de Alfonso G., quien estaría viviendo en terrenos de la empresa Cooper Mesa. De igual forma ayer habrían ingresado policías y militares.

Los inteños dijeron que no les provoquen y advirtieron a las autoridades provinciales que si algo negativo sucede en este sector, responsabilizan a los representantes del Gobierno.

La duda que tienen los dirigentes de las organizaciones es que cuando vuelve al tapete de la discusión la minería, se dan estas visitas.

La Policía Nacional no dio mayor detalle sobre este tema, hay una disposición que se consulte primero con el departamento de Comunicación de esta entidad para emitir declaraciones.

Foro masivo

En la comunidad La Magdalena, ayer se realizó el foro para conocer cómo se realiza la minería a gran escala y sus consecuencias. Desde la mañana de ayer decenas de vehículos de toda la zona y fuera de ella viajaban para concentrarse en este acto.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter