La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 24 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Justicia

La defensa de El Universo espera que no se archive ‘Chucky Seven’

Martes, 28 de Agosto de 2012

Gagliardo (centro) recibió desde el inicio, todos los procesos tras la denuncia contra el juez Paredes. Los implicados esperan el último pronunciamiento del juez que determinará si el caso finalmente se archiva o se continúa con el proceso.


GUAYAQUIL


"Se ha comprobado que aquí se cometió un delito, pero habrá que esperar el pronunciamiento del presidente de la Corte de Justicia del Guayas", dijo Joffre Campaña, abogado de diario El Universo, al finalizar la audiencia en donde se intenta evitar el archivo del caso "Chucky Seven".

La diligencia que duró más de horas estuvo dirigida por el titular de la Corte, Francisco Morales. También asistieron Alejandro Chica, defensor del juez Paredes y el asambleísta César Montúfar (Concertación Nacional). Este último calificado como asambleísta de alquiler por parte de Gutemberg Vera Páez, defensor del presidente Rafael Correa, en el mismo proceso.

Campaña, procurador judicial del rotativo, presentó los alegatos contra el pedido de archivo de la investigación fiscal en contra del juez Juan Paredes, acusado de prevaricato y falsedad ideológica.

"Estamos ante un terrible caso de corrupción judicial donde han sucumbido varios funcionarios. Hice un llamado al presidente de la Corte, para que dentro de su conciencia de juez, dicte un fallo que juzgue la verdad y que no sea un funcionario más que sucumbe ante las presiones o temores", sostuvo Campaña.

El fiscal Antonio Gagliardo en su desestimación, argumentó que Paredes reconoció haber usado documentos escaneados por Jaime Martínez “en Word, pero la carta fue en PDF”. También refutó que el fiscal no haya validado el video de la ex jueza Mónica Encalada, ni las declaraciones de Jaime Martínez (ex técnico del Consejo de la Judicatura), pese a que contó con sus versiones.

Por otro lado, el asambleísta César Montufar, sostuvo que “los denunciantes presentaron toda la evidencia que justifican que el dictamen del fiscal Gagliardo fue parcializado para proteger a Gutemberg Vera”, haciendo referencia al abogado del presidente Rafael Correa.

Los implicados esperan el último pronunciamiento del juez que determinará si el caso finalmente se archiva o se continúa con el proceso.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter