La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 29 de Abril de 2016

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Ultima Hora

Quito: Fuerte incendio forestal en Cumbayá fue controlado

Jueves, 6 de Septiembre de 2012

Según estadísticas del Municipio de Quito, un promedio de 33 flagelos diarios y más de 1.000 hectáreas consumidas, se registraron en esta época de verano, en la capital y sus alrededores.

Pobladores de Cumbayá, uno de los valles aledaños a Quito, se encuentran en estado de pánico por un incendio de grandes magnitudes en el sector que separa el Río San Pedro. Uno de los lugares más afectados es Cununyacu.

El flagelo empezó a las 18:00 de ayer, según indicaron testigos; y el fuego fue controlado aproximadamente a las 14:30 de hoy entre Bomberos y Policía Nacional enfrentaron las llamas en el lugar, junto con quienes habitan en el sector.

El incidente habría tenido origen en un vivero de chirimoyas, después el viento extendió el incendio que llega hasta ahora, a la Hacienda de la familia Salazar.

Algunos moradores fueron evacuados porque las llamas avancen y consuman las casas aledañas. Todavía no se tiene una cifra real de las hectáreas afectadas.






 

Otras noticias de Ultima Hora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

11 buses y 8 camiones, enterrados tras desborde del río Damas

1 de 9 Fotos |  Once buses, 8 camiones y un patrullero resultaron afectados por el desborde del río y el deslizamiento de tierra en el túnel de Esperia.
1 de 5 Galerías