La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Estudio asegura que el Metro cambiará a toda la ciudad

Sábado, 20 de Octubre de 2012

METRO. El proyecto de una primera línea del metro en Quito desencadena sugerencias de nuevos negocios y servicios en toda la ciudad.

Norte, centro, sur y la periferia de la ciudad. Todos los sectores de Quito podrán desarrollar nuevos proyectos urbanísticos, de negocios y servicios a partir del funcionamiento de la primera línea del Metro prevista para 2016.


Así de optimista es la visión con la que las autoridades del Municipio recibieron ayer una investigación del impacto urbano de la obra.


Se trata del libro ‘Una línea en los Andes’ que fue editado por el arquitecto quiteño Felipe Correa y que recopila la investigación realizada durante un año por un equipo del Harvard Graduate School of Desing (EE.UU.).


“El estudio de Harvard demostró que el Metro de Quito será un elemento clave para el desarrollo de la ciudad. La puntualidad, rapidez y eficiencia de este proyecto cambiarán la movilidad y productividad de Quito a pesar que ha tenido bastantes detractores, se ha comprobado que es una solución”, declaró el alcalde (e) Jorge Albán.


Sobre los alcances de este estudio, Correa expresó que es una especie de lluvia de ideas del potencial espacial y urbano que el Metro puede tener en la ciudad y de cómo “puede volverse un generador de espacios públicos y recreativos de calidad”.


En la publicación consta, por ejemplo, una alternativa de un servicio de transporte público en torno a las universidades que funcionan en el centronorte, recuperar las quebradas del centro, enterrar el parque de La Alameda a 30 metros para que quede al nivel de la línea del metro, programas de vivienda y espacios deportivos en el sur y más.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter