La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Ultima Hora

Pedro Delgado renuncia a la presidencia del BCE y reconoce que no tiene título universitario

Miércoles, 19 de Diciembre de 2012

Pedro Delgado pidió perdón al país, al primer Mandatario, Rafael Correa y sus familiares.

Pedro Delgado renunció la noche de este miércoles a la presidencia del Banco Central del Ecuador (BCE) y a todos sus cargos públicos, en donde reconoció que no tiene título universitario.


Delgado hizo el anuncio en rueda de prensa en la Secretaría de Comunicación y admitió que entregó documento sin valor como título universitario hace 22 años para seguir su maestría y también pidió perdón al país, al primer Mandatario, Rafael Correa y  sus familiares.

 

"Para no afectar más al proyecto político que lidera el presidente presento mi renuncia irrevocable (...) Cometí una falta que me está constando muy caro, asumo toda la responsabilidades", señaló Delgado.

 

En tanto, el Canciller Ricardo Patiño, publicó en Twitter: "Pedro Delgado renunció a sus funciones por haber usado un título falsificado. En este gobierno no se permite este tipo de conductas".

 

Según las declaraciones que el Mandatario, Rafael Correa, emitió en un enlace sabatino de noviembre del 2012, el título de cuarto nivel lo obtuvo, siendo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

 

El legislador Enrique Herrería (Independiente), presentó en noviembre una denuncia en la Fiscalía General del Estado, por una presunta infracción que habría cometido Pedro Delgado, presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador y representante legal del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, quien no contaría con el título profesional de economista para ejercer estos cargos y firmar documentos en esa condición.


El legislador Galo Lara (PSP), sin embargo, obtuvo documentos en los que se señala lo contrario y corroboran la denuncia que presentó el asambleísta Enrique Herrería.


La pregunta que se hace Lara, es “¿cómo pudo un organismo ecuatoriano registrar un título de cuarto nivel, sin antes registrar el de tercer nivel?” y cómo el INCAE emitió un título de magíster a una persona que no registra uno de tercer nivel.


Los documentos



Entre los documentos obtenidos por el asambleísta está una solicitud de emisión dirigida al presidente del Colegio de Economistas de Quito de fecha 12 de octubre de 1994.


Pedro Delgado, según consta en el documento pide la admisión “para ejercer la profesión y gozar del amparo de esta ley…”.


Pero con su propia letra señaló que no acompaña la copia del título. Esto se puede observar en el casillero Copia del Título (X). Además dejó vacío el espacio en el que debía señalar la universidad de la que egresó.


Lara cuestionó a la Senescyt porque registró un título de cuarto nivel, sin registrar primero el de tercer nivel.

 

Otras noticias de Ultima Hora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter