La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 24 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Imbabura

Unorcac no apoya la minería

Martes, 26 de Febrero de 2013

MINERÍA. El tema de la explotación minera en el cantón Cotacachi genera opiniones diversas.

Cotacachi

 


Los integrantes de la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi (Unorcac), tienen previsto reunirse el próximo jueves con los integrantes de Participación Ciudadana para tratar temas específicos de la explotación minera en el cantón Cotacachi en Imbabura.

 


Rechazo

El presidente de la Unorcac, Rumiñahui Anrango, tras las declaraciones del primer mandatario, Rafael Correa, expresó que el organismo al que representa tiene una propuesta política estratégica de trabajo ligado al cuidado de medioambiente y a la conservación de la naturaleza.


“Nosotros desde que se creó la Unorcac, rechazamos la minería, el daño al medioambiente. Por eso decimos no a la minería. Debería existir una forma de veeduría por parte de los pobladores de Íntag que es la zona más afectada. Por eso vamos a reunirnos el jueves, para tratar los principios establecidos en la Constitución y el plan estratégico presentado al Estado”, dijo Anrango.

 


Declaración

El reelegido presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó el último sábado que impulsará la explotación de minerales a gran escala, a lo que se oponen algunos sectores indígenas, durante su nuevo mandato de cuatro años, que se iniciará el 24 de mayo próximo.


"El pueblo ecuatoriano ha votado por aprovechar responsablemente los recursos naturales no renovables", dijo Correa con ocasión de su informe semanal de labores.

 


Apoyo a la minería

Oswaldo Erazo, presidente de la Junta Parroquial de Apuela, manifestó que está de acuerdo con la minería, porque haciendo la explotación responsablemente se puede aprovechar los recursos del subsuelo para el beneficio de las parroquias. Las regalías se destinarán a la construcción de servicios básicos de calidad. No se permitirá lo que sucede con la cementera Lafarge que en más de 30 años en Íntag no ha recibido mayor cosa, aseguró.

 


El Dato
Los integrantes de la Unorcac y de participación ciudadana se reunirán el jueves a las 10:00 en Sambi Mascary Cotacachi.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter