La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Carchi

Se alistan preparativos por Semana Santa en Las Lajas

Lunes, 25 de Marzo de 2013

ARQUITECTURA. En el oriente de Ipiales se construyó la Iglesia de Nuestra señora de Las Lajas que anualmente recibe a miles de peregrinos.

Rumichaca. Las procesiones por la Semana Santa empiezan congrega cada año a miles de turistas en el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, se calcula que más de 30 mil ecuatorianos llegan durante la semana a Ipiales.


En la ciudad fronteriza se realiza anualmente un plan de contingencia para atender a los miles de visitantes que llegan al corregimiento de Las Lajas en el oriente de Ipiales.


Organismos de socorro diseñaron un plan para atender a los peregrinos durante esta semana, los visitantes llegan desde el interior de Colombia y Ecuador.


Durante las noches los peregrinos realizan las caminatas por lo que las autoridades solicitaron se resguarde las vías para prevenir accidentes.


La iglesia está ubicada a siete kilómetros de Ipiales y a10 de los límites con Ecuador, la cercanía de la frontera hace que año tras año el número de peregrinos y visitantes aumente, los días de más de manada de visitantes son los jueves y viernes santos.


Hay personas que llega a pernoctar en la iglesia de ahí que los representantes de la iglesia hicieron recomendaciones como no llevar a personas enfermas, ancianos o niños pequeños que no puedan soportar las largas caminatas.


No se permitirá el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol, los controles se intensificarán durante las noches, y no se permitirá la especulación de precios en los productos.


EL DATO
Se calcula que por Semana Santa cada año arriban alrededor de 120 mil feligreses, de ellas el 25 por ciento son ecuatorianos que hacen peregrinación y recorren más de 12 kilómetros desde Tulcàn.
 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter