La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Una forma de vida

Sábado, 15 de Junio de 2013

Presencia. El atleta lleva practicando el deporte base por alrededor de 59 años.

"Cuando se jubila y se deja el trabajo no es tiempo de descansar. Conviene realizar actividad física de buena forma”.


Ángel Terán
atleta.


El reloj despertador suena a las 04:30 todos los días. Después de agradecer al Creador por un nuevo día, se levanta de su cama y alista su vestimenta de trabajo. Unas zapatillas desgastadas por el asfalto, chompa térmica y una corta pantaloneta son los aliados de Ángel Terán, quien es abuelo, padre y atleta ecuatoriano.


Con alrededor de 59 años que lleva inmerso en el deporte base, pues su pasión por el concreto nació a los 16 años en las aulas del Colegio Don Bosco, quiere hoy, a sus 75 años, participar en el Mundial Máster de Atletismo que se realizará el próximo mes de octubre en Brasil.


“Para clasificar al Brasil debo ganarme el derecho en las pruebas provinciales y luego en las nacionales que se realizarán en julio. El tiempo requerido para clasificar al Mundial es de 47 minutos en los 10 mil metros”, detalló Terán, quien actualmente entrena con el club de atletismo Ruta 42.


Sin embargo, sus sueños y aspiraciones no terminarán en el país de la samba, pues anhela dejar gotas de sudor en las calles de la maratón de Nueva York y en algunas prueba pedestre en Europa.


Para esto, su campo de concentración son los parques de La Carolina y Metropolitano, además de la pista atlética del Estadio Atahualpa donde, además de realizar el deporte que le apasiona, mantiene su vitalidad acumulando kilómetros.


“Cuando se jubila y se deja el trabajo no es tiempo de descansar. El descanso se convierte en enfermedades y la muerte. Conviene realizar actividad física de buena forma. Hay que madrugar para activar el cuerpo y esto se convierte en vitalidad”, dijo el atleta, quien fue rector de reconocidos colegios de la capital.


En su trayectoria tiene un cúmulo de medallas en su hogar, trofeos, condecoraciones, pero el título más sagrado que posee es haber inculcado el amor por el deporte a sus tres hijos y a los alumnos que fueron formados bajo su tutela.


“Me siento muy bien con lo que hago, es un regocijo total. En las competencias triunfa no necesariamente el que llega primero, sino el que sabe disfrutar y eso les he inculcado a mis hijos y alumnos”, detalló el deportista, que participó en pedestres en Brasil y Colombia.


Su especialidad son los 10 mil metros, los cuales completa en un tiempo aproximado de 46m15s a 47m17s, y esto desea plasmarlo afuera del país, para lo cual recurre a sus ahorros o préstamos para solventar sus gastos.



 

El Dato
El deportista mantiene la actividad física con el club de atletismo Ruta 42.

 

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter