La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Estudiantes atrasados sin sanción

Viernes, 12 de Julio de 2013

Estudiantes atrasados sin sanción

Ni la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) ni su reglamento contemplan sanciones o determinan acciones a tomar en contra de los estudiantes que llegan atrasados a los centros educativos.


Esto mantiene intranquilas a las autoridades de algunas escuelas y colegios del cantón La Concordia, que aún no atinan qué hacer con sus estudiantes que reiteradamente llegan atrasados a recibir clases.


El rector del colegio de bachillerato ‘La Concordia’, Oswaldo Jumbo Mejía, expresó que lamentablemente la LOEI no contempla ningún correctivo o sanción para los estudiantes que llegan atrasados a sus planteles educativos.

Se debe corregir


“Esperamos la aprobación del Código de Convivencia del colegio para establecer normas de cumplimiento en nuestros jóvenes atrasados; algo paradójico es que la mayoría de estudiantes que llega tarde a clases, son aquellos que viven cerca del centro educativo, este es un problema de consciencia y que deben corregir sobre todo los padres de familia”, expresó la autoridad educativa.


Carmen Celi, inspectora general de la Unidad Educativa ‘Luis Vargas Torres’, coincidió con Jumbo Mejía en que son precisamente los estudiantes que tienen sus hogares próximos al plantel los que más reiteran en atrasos a clases.


“No sabemos qué medidas tomar con nuestros estudiantes atrasados, aunque la Ley se refiere a la asistencia y a la puntualidad, no establece sanciones para los atrasados, por lo que nos corresponde buscar estrategias para motivar a los niños y jóvenes a ser puntuales a la hora de llegar a clases”, refirió Celi.

Atrasos reiterativos


Una madre de familia de la misma institución, reconoció que tiene problemas con su pequeña niña de 12 años, quien se resiste a asistir puntualmente a clases.


“A pesar de que vivimos a cuatro cuadras del plantel educativo, mi hija es reiterativa en llegar atrasada, la estoy motivando a levantarse más temprano”, aseguró la mujer.


Luis Leones, padre de familia de otra institución educativa, dijo que por lo menos en este año lectivo no se observa tanto estudiante con uniformes en karaokes o salas de videojuegos.


“Al parecer, las sanciones son más drásticas para los estudiantes que cometen estas faltas disciplinarias”, comentó Leones.

Voz 1
Oswaldo Jumbo Mejía, rector del colegio de Bachillerato ‘La Concordia’.
“Es responsabilidad de los padres de familia enviar puntualmente a sus hijos a clases, los atrasos estudiantiles los considero una falta de respeto a la institución educativa”.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter