La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 27 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Autoridades inician planificación para fiesta de la Mama Negra

Sábado, 3 de Agosto de 2013

Fiestas. Presidentes de los Comités afinan detalles para la popular ce-lebración.

COTOPAXI

 

• En la última sesión del Concejo Municipal se nominó a los representantes de los diferentes Comités para la tradicional fiesta de la Mama Negra.


Edwin Acuña es el presidente del Comité de Fiestas; Fabián Sampedro, presidente del Comité de Mama Negra; Milton Alajo, delegado del Concejo al Comité de Mama Negra. Ellos son los encargados de afinar todo para la celebración.


Edwin Acuña manifestó su deseo de que estas fiestas se lleven con tranquilidad y de una manera destacada: “Nuestra aspiración es promocionar a los turistas nacionales y extranjeros, dando a conocer el trabajo hecho por la ciudad”.


Por su parte, Sampedro dijo que en base al informe del Comité Permanente de la Mama Negra se iniciará con las actividades como las jochas y la nominación de los personajes principales de la fiesta, tarea que se iniciará desde la próxima semana.


Además, Sampedro explicó que las instituciones públicas y privadas se pueden sumar a la participación de eventos o números que se pondrán en el programa oficial de fiestas.


También aclaró que dentro de diez días se hará un bosquejo para ver las fechas de las fiestas, centradas especialmente en la comparsa de la Mama Negra.


Para esto, el Comité cuenta con un presupuesto de 27 mil dólares, además de la autogestión que se realice con las empresas públicas y privadas.


El Presidente del Comité de Mama Negra agregó que para la elección de los personajes no se verá el interés político.


“Siempre es necesario que todos los sectores estén inmersos en los personajes, y se tomarán en cuenta varios nombres y, durante la próxima semana, se establecerá cómo se va a nominar a los personajes”, destacó Sampedro.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter