La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 24 de Abril de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Cultura

Artista quiteño presenta 'Sexo, drogas & rock’n roll'

Lunes, 12 de Agosto de 2013

OBRA. La muestra está compuesta por fotografía, instalaciones sonoras, vídeo y dibujo.

El artista quiteño Christian Proaño presenta una propuesta expositiva que sucede en tres momentos ‘Sexo–drogas & rock’n roll’. Este trabajo se exhibe en los espacios de la Naranjilla Mecánica (Tamayo N22-43 y Veintimilla), bajo la curaduría de Eduardo Carrera.



Las obras que componen esta exposición deben apreciarse como momentos estéticos, imágenes poéticas de una vida que se dedica a retratar su cotidianidad por la necesidad de retener el tiempo y ser protagonista de sucesos que parecen ser fundamentales para el ser humano: el sexo, el consumo, el amor, la alegría, la violencia y la vida. Tienen como escenario las múltiples ambivalencias espirituales, políticas, ideológicas que se vive en el país actualmente.



La propuesta expositiva se presenta como un ciclo de vida; busca abrir fisuras a la sexualidad, las drogas y el rock’n roll, las relaciones de poder y la incesante búsqueda de la libertad, son los motivos privilegiados de todas las obras. Proaño es un observador de su tiempo, con humor y con tonos melancólicos, permite que el espectador se interrogue sobre el carácter eludible de la oscuridad y la luz que componen a todo sujeto.



Christian Proaño es un artista contemporáneo, investigador y docente, tiene un Master en Antropología Visual y Documental Antropológico por la Flacso. Realizó sus estudios de pregrado en el Middlesex University de Londres donde obtuvo la Licenciatura en Artes Sonoras.



Su trabajo ha sido expuesto dentro y fuera del país, entre lo que se destaca: ‘SIART’, Bienal de Bolivia, La Paz; ‘La Mirada de los otros sobre nosotros’, No-lugar, Quito; ‘Todo por un Yorch’, CAC, Quito.




El horario de atención de la Naranjilla Mecánica es de lunes a jueves, de 16:00 a 00:00; los viernes de 16:00 a 02:00;0 y los sábados de 18:00 a 02:00. La entrada es libre.


 

 

 

 

 

 

Otras noticias de Cultura

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter