La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Mayo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Arranca la gran minga del cacao nacional

Martes, 13 de Agosto de 2013

QUEVEDO.

La Gran Minga del Cacao es un proyecto a nivel nacional financiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) e implementado por el Consorcio Solidaridad Cacaotera. Se trata de un servicio ofrecido al productor de pequeña escala de cacao que tiene como objeto rehabilitar árboles envejecidos de cacao nacional a través de podas especializadas.


El Consorcio está conformado por dos fundaciones ecuatorianas, Maquita Cushunchic Comercializando como Hermanos, MCCH, y Conservación & Desarrollo, C&D, con una experiencia de 30 años al servicio del sector cacaotero.


Hoy y mañana se desarrollará un taller de homogenización de criterios y evaluación de avances del consorcio solidaridad cacaotera, en el Centro de capacitación MCCH de Buena Fe (vía Quevedo), que contará con la presencia de 60 especialistas y técnicos del sector cacaotero.


Hasta el 19 de junio del presente, se ha podado 1´925.818 árboles en aproximadamente 4432 hectáreas. Las provincias con mayor porcentaje de árboles podados son Manabí (28%), Esmeraldas (19%), Guayas (16%), Los Ríos (13%), El Oro (6%) y el resto se distribuye entre Pichincha, Santo Domingo de los Tsachilas, Orellana, Bolívar, Napo, Loja y Azuay.


La meta es podar 19’200.000 árboles de cacao en 48 mil hectáreas a nivel nacional. Para lograrla, el Consorcio Solidaridad Cacaotera, ha contratado y capacitado alrededor de 1900 brigadistas o podadores oriundos de las zonas de producción de cacao, a quienes se ha dotado con equipos de tecnología de punta, como podadoras de altura y la mejor protección para sus actividades, además de seguro social y privado.


El servicio se ofrece a productores de cacao nacional con fincas menores a 11 hectáreas. Las inscripciones de quienes deseen ser beneficiados con las podas se realizan en las Direcciones Provinciales Agropecuarias del Magap.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter