La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Amazonas campeón de la Copa Quito Milenario

Viernes, 20 de Diciembre de 2013

¡Y dale A… y dale A…! era el grito que retumbaba en el Coliseo Las Bethlemitas, luego de que Amazonas lograra el título del torneo organizado en el marco de las fiestas por la Fundación de Quito.


Los ‘vinotinto’ a lo largo de la I Copa Quito Milenario tuvieron varios altibajos, uno de ellos fue la derrota sufrida a manos de Rincón del Sur, tradicional equipo que en este año no ha tenido un buen desempeño. Pero se supieron reponer y lograron llegar a la final, donde se impusieron a Simboran, club que debutó en el fútbol de salón.


Amazonas, dirigida por los hermanos Mauro y Tobías Tamayo supo aprovechar la experiencia de elementos como Alen Guanangui, Cristina Grijalva y Alexis Velásquez, además del aporte fundamental de Marcelo Flores, quien nuevamente fue determinante en el triunfo alcanzado por su equipo.


Por su parte, las ‘águilas’, que obtuvieron el subtítulo, demostraron que darán muchas cosas buenas de qué hablar. De la mano de Mario Arango, como estratega, tuvieron una delantera contundente, con mucho orden, sin embargo, no bastó en la final.

 


Otros protagonistas

Espe, el ‘mandamás’ de Pichincha con cuatro título consecutivos en torneos oficiales, cayó al tercer lugar por primera vez en cinco año. Algo que cogió por sorpresa a sus seguidores y a los propios jugadores que con la resignación se llevaron el torneo y las medallas de bronce.


Ya Juan Carlos Cerón, técnico de los de Sangolquí, anunció al finalizar el torneo oficial que debía armar un equipo más compacto porque el nivel estaba subiendo y eso fue demostrado al ser superado en el torneo invitacional.


Otro equipo que debutó en el fútbol fino fue Independiente, que en el torneo ocupó el cuarto lugar, pese a que en sus filas contó con uno de los técnicos más ganadores de esta disciplina deportiva.


Napo Silva y sus jugadores de gran experiencia ya fueron protagonistas en las categorías inferiores.




Torneo
Podio

° Amazonas campeón
° Simboram subcampeón
° Espe tercero
° Óscar Collantes fue el goleador del torneo
 


El Dato
Doce equipos participaron en el torneo organizado por la Comisión Provincial con el respaldo de la Administración Zonal Eloy Alfaro.

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter